Un estudio determinó que la combinación del cloro con el ácido úrico de la orina deriva en un gas que pueden afectar seriamente la salud.
Por qué no es seguro orinar en un pileta pública
Cuando llega el verano, las piletas públicas se llenan de cientos de personas deseosas de pasar las altas temperaturas. Pero el problema es cuando los más chicos (y también algunos grandes) orinan en el agua sin ningún pudor.
El problema está en que lejos de ser una travesura, esta práctica es realmente peligrosa. Según publicó el sitio Muy Interesante, un equipo de científicos de la Universidad de Purdue (EEUU) ha determinado que el cloro que se utiliza para las piscinas puede ser potencialmente peligroso si se mezcla con la orina.
El estudio, que ha sido publicado por la American Chemical Society en la revistaEnvironmental Science & Technology, explicó que la combinación de cloro y orina puede dar origen a sustancias tóxicas que pueden causar problemas de salud.
Para llegar a esta conclusión los investigadores mezclaron el ácido úrico de la orina y el cloro. Al cabo de una hora habían aparecido sustancias como las tricloraminas o el cloruro de cianógeno, que son liberadas al aire como un gas.
Entre los efectos que puede acarrearnos la inhalación de estos y otros compuestos tóxicos se derivan problemas pulmonares, de corazón e incluso del sistema nervioso central.