Víctor Barrio, de 29 años, falleció cuando la embestida del animal le atravesó el corazón.
Murió un joven torero español por una cornada
Víctor Barrio, torero segoviano de 29 años, falleció ayer en la plaza de toros de Teruel, a causa de una cornada en el pecho que le dio el tercer toro de la corrida que protagonizaba.
El hombre fue trasladado de urgencia a la enfermería por la herida pero no pudieron salvarle la vida. Barrio era un segoviano de 29 años que había iniciado su carrera como torero en Madrid en 2012.
El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia el matador. Por ejemplo, el famoso torero Castella escribió en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz".
Todo ocurrió cuando el animal lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y luego le atravesó el pecho con su cuerno, que le llegó al corazón a Barrio. El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.
Así fue el accidente
El parte médico explicó que el torero recibió una cornada en el tórax derecho y que entró en paro cardíaco a la enfermería, donde se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, y una traqueotomía de urgencia.