La forma de su cuerpo y sus branquias son similares a los fósiles de tiburones que vivieron hace 350 millones de años.
¿Alien o Jurassic Park? Mirá el raro tiburón capturado en Australia
Un extraño tiburón anguila fue atrapado en la costa del sureste de Australia. La criatura de filosos dientes fue capturada por un barco cerca de los lagos Entrance, en la región de Gippsland, en el estado de Victoria.
Con la boca repleta de 300 dientes como agujas, el tiburón anguila de 1,8 metros de largo es descripto como un pez fósil. Rara vez es posible observar a estos tiburones ya que su hábitat natural se encuentra a más de 600 metros bajo el agua.
La forma de su cuerpo y sus branquias son similares a los fósiles de tiburones que vivieron hace 350 millones de años
Este animal de características primitivas puede alcanzar un largo de dos metros. Y, según la Asociación de Pesca con Red del Sureste, (SETFIA, por sus siglas en inglés), el espécimen ya casi había alcanzado su tamaño máximo.
David Guillot atrapó al tiburón mientras pescaban con una red de arrastre a 1.100 metros hace una semana, y pensó que él podría haber descubierto algún nuevo tipo de tiburón.
Esta especie es conocida también bajo el mote de "fósil viviente"
Dijo que no se parece a nada de lo que él u otros pescadores han visto alguna vez en las aguas profundas del suroeste de Australia. "En realidad tenía una apariencia prehistórica y extraña", agregó.