Y una yapa para las más osadas.
Cinco looks solo para atrevidas
En cuanto a tendencias este año han sido bipolar: los looks se dividieron entre las que querían conservar su estilo sin negociar y las que buscan un cambio radical y extremo.
Las mendocinas especialmente generalmente saben lo que se usa, pero eligen cuándo aplicarlo a sus cabelleras o lo amoldan al gusto de cada una.
Pero también hay cuyanas atrevidas que solo con verlas te das cuenta de que se hicieron un cambio, esta nota es para ellas.
El fleco, me encanta
Si hay algo que llama la atención es esto. Dice mucho de vos solo cortándote 3 pelos y eso es lo genial. Tu corte puede ser muy simple pero si tu fleco es super power, rompes el molde. Si hay algo que disfruto en la vida es realizar uno realmente diferente.
Pero ojo, hay que tener no solo coraje, sino también buen gusto y cara, porque son cambios que se tienen que adaptar a tu rostro. No te olvides del contouring bendito que también funciona en esto.
Babylights de colores
Desde que empecé a hacerlos siempre propuse cambios: que dejen de ser naturales, que se animen a más claridad o que se los hagan con otro reflejo.
Y lo conseguí con algunas clientas: Valen se hizo babylights caobas bien violáceos con una base marrón tirando al dorado que resaltaba sus ojos turcos a morir y Eli con sus baby cobrizos le incorporó toda la actitud a su cabellera morocha natural. Asique vamos chicas, si los colores fantasías no se pueden lograr, ¿por qué no incorporamos tonos power a nuestros babylithgs?
Combinar colores
¿Qué pensás de una raíz violeta y el resto del cabello cobrizo? Bueno, eso es lo que hace mucho tiempo tengo ganas de hacer (acepto alguna atrevida que tenga ganas de cambiar).
Además estoy a full con los tonos cobrizos pero con un touch de violeta, como el color que se empezó a usar hace poco, ese cobre rosa que me encanta pero con más pigmento. Lo mejor es que, aunque no lo creas, es más posible que cualquier tono fantasía.
Corto y colorido
Esta es la opción más fácil de hacer pero depende de una difícil decisión que pocas se han animado a tomar. De todas maneras, yo tengo mis valientes, como diría Solita.
A las que titubean cuando piden el pelo corto y con color yo les corto las puntas y las mando a casa a pensar cómo lo solucionarían sino les gusta o hacer una encuesta a tus amigas y tu marido. Asique si venís con la idea de un cambio radical tenés que decirme: “quiero el cabello corto así y de este color” y yo trabajo.
Rulos
Aquellas ruludas que tienen esa cabellera que explota, por dios tienen que probar los long bob o long bob asimétrico, por favor. Es un corte exquisito, personal, con esa onda europea y bohemia que impacta. La verdad es que algún día todas las que tienen rulos deberían empezar a darse cuenta de lo afortunadas que son, porque si hay algo que se luce y llama la atención son los rulos. Obvio, siempre que sean bien cuidados.
Bonus track
Este último look lo agregué solo porque se usa pero en mi voto es “no positivo” a lo Julio Cleto Cobos. Se trata de esa onda nueva de raparte y hacerte dibujitos en la nuca o un lateral.
Bueno, puede gustarte, pero la verdad es que no lo comparto porque le faltan detalles que forman parte de mis gustos personales. Es más, yo no lo hago porque trabajo estilos que a mí me gustan y acordados con las clientas.
Espero que se animen y no se olviden de la elegancia y el buen gusto porque ante todo siempre se usa lo que queda bien. Nos leemos la semana que viene.
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon - Hair Stylist
WhatsApp: 2616725889