La Selección vuelve al estadio que peores recuerdos nos trae en EEUU

Por cuartos de final, Argentina enfrentará a Venezuela en Foxborough.

La Selección vuelve al estadio que peores recuerdos nos trae en EEUU

Por: Mendoza Post

 Todos quienes vivimos el Mundial de Estados Unidos '94 tendremos por siempre la imagen de Diego Armando Maradona saliendo de la cancha tomado de la mano con una enfermera rumbo al antidoping que de antemano sería condenatorio.

El 25 de junio de 1994 lo vio a Diego Armando Maradona por última vez de manera oficial con la camiseta de la Selección Argentina.

El triste suceso, y que marcó un antes y un después en el torneo donde Argentina era el máximo candidato, ocurrió tras la trabajada victoria por 2 a 1 contra Nigeria, aunque la persecución arrancó en el debut con goleada 4 a 0 ante Grecia, en donde Diego marcó un golazo y lo festejó de manera "descolocada" frente a la cámara, en un festejo inmortalizado.

El escenario de esa historia fue el ex estadio Foxboro, de la ciudad de Foxborough, de Massachusetts. Allí, casualmente, volverá la Albiceleste el próximo sábado, para disputar ante Venezuela el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario.

El estadio tiene capacidad para 68.756 espectadores.

El recinto fue remodelado, ampliado y modernizado en el 2002. Su nuevo nombre es comercial (como casi todos los estadios en Estados Unidos). Ahora es el Gillette Stadium, tiene capacidad para casi 70 mil espectadores y es la casa de los New England Patriots (Fútbol Americano) y los New England Revolution (Fútbol).

La imagen de la perdición.

El ex Foxboro fue remodelado en el 2002.