Tres jóvenes de 20 años rediseñaron el emblemático auto argentino.
¿Vuelve el Torino?
El Torino fue uno de los autos emblemáticos de la industria automotriz argentina. Fabricado en la provincia de Córdoba entre 1966 y 1982, pasó a la historia como uno de los mejores vehículos de la industria argentina, reconocido a nivel mundial y con fanáticos en todos los rincones del planeta.
Hace unos años, un grupo de diseñadores de ese país (Lucas Basile, Marcelo Romero y Facundo Castellano) decidió tomar la iniciativa y tratar de que el Torino vuelva a ser fabricado. Para conseguirlo dieron el primer paso, que les llevó una importante cantidad de trabajo. Y así, al menos en maqueta virtual por ahora, el proyecto Torino 380 le devolvió la vida al famoso vehículo.
“Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo que evitamos los aspectos retro”, dijo Facundo Castellano, uno de los diseñadores.
Este Torino se vende en 11.ooo dólares!
¡Que no sea un sueño!
La idea nació como un homenaje virtual a la epopeya de los Torino de Nürburgring y evolucionó con la idea de impulsar un regreso a la producción de un Torino del Siglo XXI.
“Para que el auto tenga un aspecto juvenil, pensamos que sería mejor reemplazar los detalles cromados por negros, ya el cromo hace que el auto se vea más elegante, pero al mismo tiempo, daría la sensación de estar destinado a un público de mayor edad. También decidimos agregarle musculatura al auto para darle m{as presencia”, explicaron los creadores.
De todos modos, lo más anhelado aún no se resuelve. Y es que Renault, fabricante automotriz propietaria de la marca Torino, no ha anunciado que el proyecto se convierta en realidad.
“Después de 50 años, a 3 locos se les ocurrió rediseñar el clásico más importante de Argentina. Como decimos siempre, los rediseños se hacen para homenajear y no para competir contra el original.” Explican ellos en el muro de Facebook del proyecto.
“El Torino es un auto que, a pesar del tiempo, sigue en el corazón de la gente. Todos tienen algún familiar, amigo o conocido que tuvo uno” comenta Castellano y culmina planteando: “La gran pregunta es: ¿alguien estaría dispuesto a revivir este auto? ¿Sería un éxito? ¿Sería posible?”.