El Presidente fue al streaming de Carajo y habló de todo durante tres horas con más de 60 mil personas viendo en vivo.
Milei en La Misa del Gordo Dan: economía, anécdotas y ópera entre amigos
Este miércoles, el Presidente Javier Milei fue a La Misa, el programa de streaming del famoso tuitero Gordo Dan, a quien el presidente agradeció personalmente durante le CPAC Argentina la semana pasada por su protagonismo en la batalla cultural a través de las redes sociales.
El streaming tuvo un pico de más de 60 mil personas mirando en vivo a un Milei distendido que comenzó hablando de economía y terminó, casi tres horas más tarde, compartiendo varias arias de sus óperas favoritas con Dan, Tonio, el Gordo Pablo y Nicolás Promanzio, además de las decenas de miles de personas que, aún en el momento operístico, no se bajaron de la transmisión.
Ver también: La Inflación nacional de noviembre fue de 2,4%
Como era de esperar, no fue una entrevista como la que acostumbra a dar el Presidente, sino más bien un encuentro con amigos. Aunque durante la primera hora sólo habló del plan económico, de los logros, de las dificultades que debió enfrentar y de cómo prevé que seguirá la economía del país, luego empezó a contar anécdotas sobre las reuniones de gabinete: "soy un cholulo de mis ministros", contó al recordar cómo fue la primera reunión de Gabinete y, tiempo después, cómo cada ministro llegó con el plan de reducción de su ministerio cuando les pidió esa tarea.
Dijo que con el ministro de economía, Luis Caputo, "somos simbióticos" en relación a cómo se entienden entre ellos y reveló que la mayoría de las decisiones las toma Caputo porque confía en que está absolutamente alineado con el equilibrio fiscal: "a mi no me piden plata, se la piden a Caputo, si él autoriza es porque se puede", subrayó.
Milei también habló de lo dura que fue la campaña, de cómo sufrió los ataques del periodismo y puso de ejemplo la lentitud de la justicia en relación a que sus denuncias contra algunos periodistas no avanzaron nunca, a la vez que señaló que, aunque él también quisiera ver a Cristina Fernández presa, eso depende del Poder Judicial.
Recuerdos de campaña, películas y ópera
También recordó sus dos actos en Mendoza antes de ser Presidente, sobre todo el primero, cuando vino a dar una charla sobre dolarización y, mientras hablaba del concepto de ancla fiscal "de pronto miro a la gente y no podía creer la cantidad de personas que había, que después dijeron que fueron como 20 mil".
En la última hora, volvió a destacar a sus ministros y también su Jefe de Asesores, Demian Reidel, de quien destacó que "es un genio" en relación a su Coeficiente Intelectual o nivel de inteligencia que supera incluso al de Albert Eintein y recordó que "me decían que me rodeaba de mediocres... ¡Mirá los mediocres que tengo alrededor!"
Cuando ya el Gordo Dan comenzó a despedirse para "no robarte más tiempo, Javi", el Presidente compartió sus gustos por la ópera y, durante cerca de una hora, le pedía al operador "poné el aria de...", "poné la parte de la ópera ..." mientras explicaba detalles de la obra y los intérpretes y se notaba que hubiera seguido toda la noche si Dan no cerraba el programa.
Mirá el programa completo:
Te puede interesar: Caputo celebró la inflación de noviembre