Comer bichos: la nueva dieta de los deportistas

Organizaciones lo recomiendan por poseer un rico valor proteico y vitamínico.

Comer bichos: la nueva dieta de los deportistas

Por: Mendoza Post

Ahora diferentes organizaciones internacionales recomiendan la  ingesta de algunos insectos por la riqueza nutricional que poseen.

Una de ellas, es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), que invitó a incluirlos en la dieta diaria: "Los insectos comestibles como los grillos y abejas que contienen proteínas de alta calidad, vitaminas y aminoácidos para los humanos". También aportan magnesio, manganeso, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo, vitamina B2 y B5, biotina, ácido fólico, y tanto grasas monoinsaturadas como poliinsaturadas.

Los primeros en saltar la valla del rechazo fueron los atletas de élite. Desde la FAO aseguran que son "esenciales para construir músculos", ya que aportan una buena dosis de energía mediante su riqueza proteica. 

"Los insectos comestibles como los grillos y abejas que contienen proteínas de alta calidad, vitaminas y aminoácidos para los humanos" 

El fisicoculturista y entrenador personal Adam Sinicki, quien es conocido como The Bionner por ser un pionero en la implementación de lo biológico a la dieta, explicó: "Es inevitable: si se quiere tener músculos poderosos el mejor camino son los insectos".

Según las métricas del organismo, las abejas poseen 500 gramos más de valor nutricional que la carne vacuna. Por otro lado, 100 gramos de grillos no contienen tantas proteínas como otros insectos, pero sólo representan 121 calorías, que se queman más fácil que las 288 de un bife a la plancha, publica Infobae.com