Rafael Correa dijo que deja a Ecuador "con una década ganada"

En su último discurso frente a la Asamblea Legislativa, destacó los logros de su gestión la que lleva a cabo desde 2007.

Rafael Correa dijo que deja a Ecuador "con una década ganada"

Por: Mendoza Post

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rindió hoy ante el Congreso su último informe a la Nación y declaró que al cabo de su gobierno quedará para el país el beneficio de "una década ganada".

Correa dijo que Ecuador cambió desde su llegada al poder, el 15 de enero de 2007, y destacó que "el próximo gobierno recibirá un país más fuerte".

Tras señalar que el próximo informe de la Nación, dentro de un año, será presentado por un nuevo presidente, Correa destacó que que en los últimos seis años dos millones de personas salieron de la pobreza y que el promedio de crecimiento de la economía ha sido del 3,9 por ciento al año.

En un discurso dado en tono de despedida, el jefe de Estado comentó que en el gobierno ha pasado "el período más intenso" de su vida y agradeció a sus compatriotas por haberle dado la oportunidad de "trabajar por la Patria".

También advirtió sobre los "enemigos feroces" que hay en las filas opositoras y sobre la "arremetida" de la derecha internacional, ante los cuales "sólo queda un camino: la victoria", informó la agencia DPA.