Son para el área de maternidad. Esta iniciativa busca que las internas, a través de un aula móvil perteneciente a la Dirección de Educación Técnica de la DGE, se mantengan activas y logren la reinserción.
Presas de Mendoza confeccionaron frazadas para el Lagomaggiore
En la mañana de este martes, el hospital Lagomaggiore recibió una donación de 71 mantas destinadas al área de maternidad. De por sí que es una buena noticia pero mucho más lo es al saber que estos abrigos fueron confeccionados por un grupo de presas de la cárcel de mujeres de El Borbollón, Las Heras.
Presas trabajando
Desde principios de año, en la Unidad III, está instalada un aula móvil donde 48 internas confeccionaron prendas de ropa deportiva para ellas y sus familiares; ropa de blanco como manteles, toallas, sábanas, servilletas, bolsas de higiene y mantas.
Durante la entrega, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas señaló: “Esto tiene que ver con los valores humanos. Es un compromiso para crecer”. Además instó a las internas a no bajar los brazos y aprender de esta prueba, ya que hay mucho para hacer.
Por su parte, Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore, subrayó que no hay palabras para decir gracias en mayúsculas. “Esto nos muestra que se puede y van a hacer muy feliz a los chiquitos que se van a calentar con las mantas que ustedes han confeccionado”.
Qué dicen las internas
Una de las mujeres que se encuentra condenada precisó que el grupo está muy contento, ya que con esta acción “colaboramos con la sociedad a pesar de estar detrás de los muros”.
Otras creaciones
Las internas, además de las mantas para el hospital, confeccionaron 200 sábanas; 80 frazadas para el Penal Nº 3 de El Borbollón y 16 delantales para Mercado de Productores de Mendoza.
Objetivos
Las Aulas Taller Móviles 45 que coordina el CCT 6-066 ATM, busca que las internas se capaciten en el “taller de Textil e Indumentaria” para lograr una capacitación profesional en interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección.
Además trabajaron sobre el cosido y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad y aprendieron a operar las máquinas y herramientas para realizar el corte de las telas garantizando eficiencia y eficacia con la debida seguridad personal, industrial y cuidado ambiental. Todo el taller está pensado, además, para convertirlas en emprendedoras en la comercialización del producto terminado.