¿Te cuesta levantarte? Tips para hacerlo y sentirte fresco
Si sos de las personas que les cuesta ganarle la batalla al despertador y pocas veces logras levantarte temprano, te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán a superar ese difícil reto y además sentirte fresco como una lechuga.
1. Cená liviano
Una cena ligera te ayudará a conciliar mejor el sueño, evitarás subir de peso y además estarás listo para un buen desayuno.
2. Seleccioná tu canción favorita como tono de alarma
De preferencia elegí una canción que te ponga de buen ánimo y que además tenga un ritmo que te ponga las pilas. Considerá alguna de las que te fascina escuchar en el gimnasio.
3. Mantené tu celular alejado
Si sos de posponer la alarma más de dos veces por la mañana, tenés que considerar colocar tu celular en un sitio alejado antes de dormir, de esta manera deberás levantarte para apagarla. Una vez superado este proceso lo siguiente será muy fácil.
4. Tomá un vaso de agua
Después de siete u ocho horas sin ingerir alimento, beber agua nos ayudará a eliminar toxinas y otras sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Además es bueno para el metabolismo.
5. Hacé un poco de ejercicio
Si ir al gym por lo mañana no es de tus actividades favoritas, tomate unos minutos para realizar cualquier actividad física, no importa si es caminar, correr o simplemente subir y bajar escaleras, tu cuerpo comenzará a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) y serotonina (neurotransmisor que inhibe entre otras cosas, el sueño). Si no sos fan de ninguna de las actividades anteriores, considerá el sexo matutino, tendrás una sonrisa durante todo el día.
6. Realizá primero las cosas que más te gusten
Antes de ir a dormir pensá qué cosas te gustaría hacer al día siguiente y en la medida de lo posible realizalas. Motivate y hacé lo que te haga feliz.
7. Desayuná
Así como estás pendiente de que tu auto tenga el combustible suficiente, ocupate de darle a tu organismo el alimento necesario para mantenerte activo por el resto del día. Recordá que el desayuno es la comida más importante.