Martín Palermo se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Unión Española, de Chile, según confirmó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, y tendrá su primera experiencia en el exterior.
"Gracias a la gente de Unión Española (Chile) por confiar en mi, vamos por nuevos desafíos", escribió el máximo goleador de la historia de Boca Juniors.
Gracias a la gente de Unión Española (Chile) por confiar en mi, vamos por nuevos desafíos.
De esta manera, Palermo comenzará su tercer ciclo al frente de un club, ya que previamente dirigió a Godoy Cruz Antonio Tomba (2012-2013) y Arsenal de Sarandí (2014-2015).
Como director técnico se enfrentó al que será su nuevo equipo y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, cuando estuvo en el banco de suplentes de Arsenal.
Aún no se confirmó qué día será presentado en el conjunto trasandino, que terminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones durante la fase regular del Torneo Clausura, con apenas 15 puntos (2 victorias, 9 empates y 4 derrotas).
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
Tras el éxito de su última visita y una convocatoria histórica, la categoría más federal del país volverá a rugir en el Autódromo Ciudad de San Martín dentro del calendario 2026.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.