El complejo fronterizo Cristo Redentor-Los Libertadores que une la Argentina con Chile por la ruta 7 quedó habilitado esta mañana tras estar cerrado desde el domingo por una intensa nevada en la zona de alta montaña.
Autoridades chilenas y argentinas informaron que la reapertura se hizo a las 8 luego de que fuera cerrado por las bajas temperaturas que se registraron en la zona más la acumulación de nieve derivó en el cierre del Paso por el domingo precaución.
De esta forma, los cerca de 1.000 camiones que quedaron apostados en la localidad de Uspallata comenzaron a cruzar la frontera.
Los Libertadores habilitado para todo tipo de vehículos de 8:00 a 20:00 hrs. Porte obligado de cadenas. Conduzca con precaución #UPFinforma
Asimismo indicaron que sólo se podrá circular con porte obligatorio de cadenas y pidieron prudencia al conducir manteniendo la debida distancia entre vehículos.
se comunica la reapertura de este paso, desde las 8 hrs del día de hoy para TODO TIPO DE VEHÍCULOS con PORTE DE CADENAS OBLIGATORIO.
Además, desde Vialidad Nacional recordaron que a partir del 1 de mayo hasta el 31 de agosto rige horario de invierno en el sistema integrado Cristo Redentor y sólo se podrá cruzar la frontera de 8 a 20 hasta el 14 de mayo y de 9 a 21 desde el 15 hasta el 13 de agosto.
recuerde que nuestro horario de atención en este periodo estival es el 12 hrs.
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
Con fuegos artificiales, shows de drones y alternativas sin pirotecnia, varias ciudades se preparan para recibir a miles de turistas, entre ellos mendocinos que cruzarán la cordillera.