Se trata de la cría del dogo y el pitbull. Son una amenaza por su fortaleza física.
Los Pampas: la raza de perros clandestina que causa pánico
Los perros pampas son una raza clandestina que surge de la cruza del dogo y el pitbull. El primer caso surgió en Córdoba y su propagación causa temor debido a la bravura y fortaleza física del animal.
Diferentes fuentes coinciden en que el primer ejemplar fue un perro que se llamó Julio y nació en la provincia de Córdoba, hijo de una perra hembra negra de american stafford shire terrier (pariente muy cercano al pitbull terrier) y un dogo argentino. Quienes conocieron al perro destacaron la presencia imponente del animal.
Poco a poco comenzaron a realizar cruzas clandestinas entre hembras dogo y pitbull macho. Los cachorros se destacan por la destreza física y el carácter de ambas razas, aunque el principal peligro es el carácter y la fuerza física, que puede resultar mortal.
En este contexto, cabe destacar la gran cantidad de casos de ataques de perros que se han registrado en diferentes puntos del país, muchos de los cuales se han cobrado vidas humanas. En este sentido, los especialistas remarcan que es necesario tener mucho cuidado a la hora de adoptar una cría pampa e informarse respecto a su crianza.