Dietrich confirmó la inminente licitación de la autovía San Juan-Mendoza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que a partir de junio el gobierno nacional pondrá en marcha licitaciones de obras por 100.000 millones de pesos, para la construcción de rutas y autopistas. “En cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que tuvimos en 65 años”, aseguró el funcionario durante su exposición en el coloquio “La competitividad como meta”, organizado por la Sociedad Rural Argentina.
En el mismo acto, el director de Vialidad Nacional, Ricardo Gattoni, dijo que “a partir del segundo semestre de este año, y hasta finales del primer semestre del año próximo, vamos a estar licitando obras viales por 100.000 millones de pesos”.
En ese contexto, Dietrich adelantó que en los próximos días se licitarán dos tramos de remodelación de la Ruta 7, hasta la localidad bonaerense de Junín, y la transformación en autovía de la Ruta 40, en el tramo que une a las ciudades de San Juan con Mendoza.
Y culminó con una frase durísima, presumiblemente dirigida al kirchnerismo: “La solución no es solo dejar de robar un 10 o 15 por ciento sino que las obras se hagan en tiempo y forma”.