Cinco consejos para preparar una vianda laboral saludable

No es una tarea sencilla pero lleva el mismo esfuerzo que hacer una vianda de comida chatarra.

Cinco consejos para preparar una vianda laboral saludable

Por: Mendoza Post

Comer en el trabajo de manera saludable no es una tarea sencilla, ya que la oferta de comida más fácil cercana al trabajo suele ser la comida rápida.

Pero de tu alimentación depende la correcta nutrición de tu cuerpo y si almorzás todos los días en la oficina, sería importante que evalúes qué tipo de alimentos vas a consumir.

Estos cinco consejos te van a ayudar a nutrir tu organismo de la manera correcta.

Prepará las comidas el domingo

Comer saludable implica ponerte a preparar algo más elaborado para comer en la semana. Asique el próximo domingo, en lugar de lamentarte porque ya es lunes, podés usar el tiempo libre para cocinar tus viandas de la semana.

 Aprovechá tu domingo para cocinar.

Si te sobra, llevalo

Generalmente las porciones de los restaurantes suelen ser más abundantes de lo que podemos comer, así es que la próxima vez que salgas a comer pedí lo que te sobre para llevar.

De esta manera tendrás la cena o el almuerzo del día siguiente solucionado, no cargarás tu cuerpo con calorías innecesarias y tu dinero rendirá más.

Terminá el plato en casa.

Especias y condimentos

Utilizar especias de diferentes tipos y aceite de oliva te permitirán condimentar tus preparaciones para que al otro día permanezcan sobrosas.

No olvides usar aceite de oliva que tiene múltiples beneficios para la salud y es muy nutritivo.

Usá especias para conservar tus recetas.


Comprate buenos tuppers

La calidad de los recipientes es muy importante para evitar ensuciar las cosas que llevás en tu mochila. Además te permitirán preservar los nutrientes y mejorar el sabor.

Son indispensables para conservar tus viandas.


Combiná los ingredientes

Para no aburrirte y comer todos los días una ensaladita de lechuga y tomate, animate a mezclar ingredientes y usarlos de diferentes maneras.

Por ejemplo, podés preparar pasta en ensalada fría con vegetales, una tortilla de pasta y, por qué no, la clásica pasta con tu salsa preferida.

Ponete creativo.