Dos hermanos ingenieros y una licenciada en turismo se unieron para hacer la empresa que logra lo que quieras.
La empresa argentina que planea tu cena con Messi o Richard Gere
Los clientes de BeyondBA son muy exigentes. Según relata una de sus fundadoras, Brenda Caizza: "Son gente que ha viajado por muchos lugares, entonces sorprenderlos es un trabajo; te obliga a innovar, ya que sus expectativas son muy altas".
En 2015 logramos facturar U$S 24 millones.
La empresa nació en 2007 fundada por los hermanos Brenda y Guillermo Caizza con el objetivo de ofrecer opciones diferentes a las tradicionales para viajar.
Para lograrlo se unieron a la licenciada en turismo, Bernardita Solar Bascuñan y crearon BeyondBA. Este emprendimiento es capaz de llevarte a cenar con todo el plantel del Barcelona o recorrer Vietnam junto a un sobreviviente de guerra.
“Nosotros habíamos trabajado en una de las compañías líderes a nivel local en lo que es listas de casamientos, y arrancamos nuestro proyecto con la idea de generar un diferencial en el servicio de lunas de miel sumando tecnología. Creíamos que esta unidad de negocios iba a ser el core de la empresa, pero terminó sucediendo otra cosa”, dice, a Apertura.com, Brenda Caizza.
La agencia ofrece desde experiencias en Hollywood donde el turista participa activamente en un estudio de filmación y puede conocer en persona a las distintas celebrities. O asistir a las más importantes peleas de boxeo en Las Vegas como la de Mayweather y Pacquiao: "Los deportistas nunca fallan, ya sean de la NBA, rugbiers o futbolistas de primer nivel, a la hora de conocer a un seguidor siempre son bastante serios. Pero para los que son muy celebrities tenemos backups, porque su agenda cambia y vos podés tener acordado algo, pero ellos no van a estar a disposición de un viajero", revela la emprendedora.
Entre las opciones, también hay otras menos mainstream, como la posibilidad de visitar galerías de arte de Europa junto a reconocidos pintores o almorzar con Richard Gere.
"En 2015 crecimos un 30 por ciento"
Si bien los precios van desde los cuatro mil dólares, una travesía puede costar hasta diez mil o treinta mil dólares por cabeza. Actualmente la empresa hace 1200 viajes al año y los clientes suelen viajar con un solo acompañante a lugares como Tailandia, Vietnam, Camboya, Mongolia, Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
“En 2015 crecimos un 30 por ciento con respecto al año anterior y logramos facturar U$S 24 millones; ahora nuestra meta es seguir creciendo en el orden del 30-40 por ciento y conseguir que un 80 por ciento de nuestros viajes pertenezcan a la categoría Black Label”, comenta una de las cofundadoras sobre sus expectativas. Y concluye: “Seguimos teniendo la convicción de que lo que se nos ocurra lo podemos lograr; así nació esta empresa, vimos un hueco en el mercado y decidimos entrar”.