Las parrillas argentinas son furor en Estados Unidos

Las hace desde hace años un periodista estadounidense que viaja seguido a nuestro país. La más barata sale 3 mil dólares

Las parrillas argentinas son furor en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

Una fábrica de parrillas hace furor en Estados Unidos por su “estilo argentino”. Hoy en The New York Times se publicitó la parrilla de “inspiración argentina”, que se vende desde 2007 y vale 3 mil dólares en su versión para el hogar.

El slogan de la empresa Grillworks, que produce estas parrillas es, justamente, la “argentinidad”. “De chico viví en Buenos Aires. Mi padre era corresponsal de la revista Time Magazine y cubrió el regreso de Perón. Allí es donde conoció el asado y se enamoró de las parrillas argentinas”, cuenta a Clarín Ben Eisendrath, presidente de la compañía que remontó a partir del hobby de su padre.

Eisendrath relató que su padre diseñó la parrilla “al estilo argentino” para él, pero luego varios amigos le pidieron una igual. Entre ellos, muchos periodistas especializados en comida, críticos gastronómicos y chefs le pedían el producto y así fue como montó la fábrica de parrillas que vendía bajo el nombre de “The Grillery and Grillworks”.

¿Cuál es la inspiración argentina? Ben explicó que las Grillworks tienen la “firma” argentina de la forma de “V”, para que escurra la grasa en la superficie donde se apoyará la carne. “Nuestras parrillas tienen un largo rango de ajuste de altura para poder controlar el calor del fuego, de la misma manera que lo hacen en Argentina”, detalla.

Las parrillas de “inspiración argentina” son un gran negocio, pero continúan fabricándose a mano en acero inoxidable, latón y alumino moldeado. Nacieron como un pasatiempo en el patio de una casa de Michigan, EE.UU. y, 30 años después, resuenan en Argentina por una publicidad de gran tamaño en uno de los diarios más importantes del mundo.

La "argentinian way grill"