La gran ganadora de la noche de Vendimia fue la soberana de Luján de Cuyo, Giuliana Lucoski. La virreina es de Lavalle: Rocío Fuster.
Giuliana, la Reina Nacional de la Vendimia
No hubo sorpresa. La ganadora del trono vendimial 2016 es la soberana de Luján de Cuyo, Giuliana Lucoski, que aparecía como favorita arrasando en las encuestas online, incluso la del POST.
La ausencia de sorpresa es por el hecho de que se especulaba que podía ser la vencedora. La otra que tenía todos los astros a su favor era la reina de San Martín, Antonella Bertona. Pero no le alcanzó.
Como virreina quedó coronada Rocío Fuster, de Lavalle.
Giuliana representó a Chacras de Coria y está en el 5º año de la carrera de abogacía, carrera que le permitió desarrollar aún más su natural verborragia, característica que, según ella, "le encanta".
Oportunamente, la fiesta departamental que la coronó, "Leyendas de Malbec y Tiempo", contó con presencia del intendente Omar De Marchi, la vicegobernandora Laura Montero, el senador Julio Cobos, intendentes de otros departamentos, y funcionarios municipales y provinciales.
Giuliana era firme candidata en los días previos a la elección. El pronóstico se cumplió y sacó una importante diferencia sobre las otras soberanas: 86 votos. La virreina, Rocío Fuster de Lavalle, obtuvo 29.
"No puedo explicar lo importante que es para mí poder representarlos", fueron las primeras palabras de la flamante reina luego de recibir los atributos.
Entrevistada por el Post el pasado 18 de febrero, Giuliana reveló que toda reina, "si bien tiene que saber de temas políticos, no tiene que olvidarse de su rol. A mi parecer, es la que está mas cerca de la sociedad y debe enfocarse en eso, mas que nada en proteger al pequeño productor y al cosechador y ayudarlos a que crezcan".
Ver además: Entrevista del Post a Giuliana
A su vez, la coronada virreina, Rocío, tiene 19 años. Representó al distrito de Gustavo André y fue nombrada como la nueva soberana de Lavalle luego de obtener 43 votos frente a los poco mas de 20 que tuvo la virreina.
De largos cabellos rubios y suaves modales, relató al Post que tiene la esperanza de ganar este año para llevarle alegría a su querido departamento.
"Me gusta mucho nuestro intendente, Roberto Rigui, porque él reconoce lo bueno y lo que debería mejorar. Muchos deberían hacer como él. Por algo la gente lo sigue eligiendo", dijo oportunamente a esta diario.
Ver además: Entrevista del Post a Rocío