La derrota de Boca ante Racing y el pésimo nivel futbolístico en casi todos los partidos del año precipitó hoy un desenlace que se venía pergeñando hace semanas, Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca Juniors.
Esta tarde, luego del entrenamiento del plantel en Casa Amarilla a puertas cerradas, el DT se reunió cara a cara con Daniel Angelici, presidente de la institución, quien le manifestó que consideraba que su ciclo estaba agotado y el club necesitaba un cambio en el banco de suplentes.
#Boca Vasco dirigió 75 partidos: 47 ganados-13 empatados-15 perdidos. 2 títulos: 1ra División y Copa Argentina 2015 pic.twitter.com/YgKG1HCMzv
El ciclo de Arruabarrena se cierra con dos títulos vigentes, el de Primera División y la Copa Argentina, un alto porcentaje de efectividad y las marcas dolorosas de las derrotas ante River en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.
El día del gas pimienta, el peor recuerdo del ciclo Arruabarrena
En principio, Rolando Schiavi se haría cargo interinamente del plantel y quizás dirija ante Racing y River mientras los dirigentes negocian con el entrenador que casi todo el "Mundo Boca" espera.
Por supuesto, el único nombre que se escucha por estas horas en Casa Amarilla es el de Guillermo Barros Schelotto, quien hace semanas renunció al Palermo de Italia especulando con la chance de dirigir al equipo en el cual es uno de sus máximo ídolos de la hinchada.
Quien asuma, de manera interina o definitiva, se encontrará con un Boca que volverá a enfrentarse el próximo jueves con Racing, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el domingo visitará a River en el Monumental, por el torneo local. Panorama más que complejo.