El Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC) les vendió terrenos de los que no eran propietarios.
Vecinos estafados "resisten" para que no les usurpen el lote
Las 144 familias resisten para no perder su lote. Este miércoles lograron empezar a cerrar el terreno que tienen escriturado, pero durante la noche mujeres y muchos niños se instalaron en el lugar con la clara meta de no dejarlos avanzar. Pasaron la noche en el sitio (9 de Julio y Elpidio González, de Jesús Nazareno, Guaymallén) y avanzan para sacar a los intrusos definitivamente.
Son parte de los vecinos que estafó Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (liderado por Víctor Yanzón), SPUNC, hoy nucleados en la unión vecinal Aires de Nazareno. Los trabajos de cierre comenzaron con una máquina retroexcabadora, pero durante la noche llegaron intrusos, tiraron piedras, amenazaron, prendieron fuego y se instalaron con una carpa.
Los vecinos decidieron quedarse en el lugar, ya que cuentan con toda la documentación que muestran que son propietarios. Se hicieron las denuncias y recién este jueves, a las 11.30, con la presencia de la Policía y la Fiscalía, lograron sacarlos.
"No vamos a dejar el terreno, es nuestro, lo hemos pagado y tenemos las escrituras", afirmaron los vecinos, liderados por la presidenta de la unión vecinal, Marcela Arancio.
Estas personas estafadas "resistieron" durante toda la noche y permanecerán en el lugar hasta que la situación se resuelva en los canales jurídicos. Pertenecían a la operatoria SPUNC X.
Ver también: Vecinos estafados por el Sindicato de la UNCuyo cierran su lote