El delantero argentino nunca le había podido convertir goles al checo. Esta semana le hizo dos por la Champions.
La dura historia de Cech, el arquero que felicitó a Messi por hacerle goles
El fútbol europeo parece tan robotizado que a veces nos olvidamos que los futbolistas que juegan en el viejo continente tienen sentimientos. Y gestos como el de Petr Cech con Lionel Messi nos recuerdan que debajo de ese escudo superprofesional, hay personas sensibles y, en algunos casos, con fuertes historias de vida.
Y ese es el caso del portero checo de Arsenal, que hasta el martes mantenía su arco virgen ante el delantero argentino de Barcelona, que en un mismo partido rompió el maleficio y le convirtió dos goles.
Lejos de ofenderse o promover una inútil competencia, el arquero de 33 años y 1,96 de estatura espero al término del partido especialmente para saludar a quien acaba de ser el artífice de la derrota de su equipo.
El arquero del casco
Petr Cech nació el Pilsen, en la República Checa, junto a dos hermanos más, Sarka y Michal, que murió dos días después. Los trillizos nacieron con el cráneo débil. Cuando Petr empezó a destilar la pasión por el fútbol, su sueño era hacer goles. Jugando de delantero para Viktoria, en infantiles, se lesión una pierna, y cuando volvió a la actividad sus profesores lo mandaron al arco para que estuviera menos expuesto a otras lesiones.
Habla, además de checo, español, francés, alemán, italiano e inglés, y entiende algo de ruso, según consigna Mundo Deportivo de España. Durante el 2015 le solicitó a los médicos de Arsenal que le permitieran jugar sin su casco protector porque tenía dificultades para escuchar, pero ninguno se la jugó y le negaron el pedido por temor a que sufriera una lesión ósea en el cráneo.