Las 11 peores contrataciones de River y Boca

Tanto River como Boca, tienen su lado oscuro en las contrataciones, aquí un repaso de los jugadores "falopa".

Las 11 peores contrataciones de River y Boca

Por:Federico Ponce
Periodista

River se caracterizó en los últimos 15 años, entre otras cosas, por traer refuerzos absolutamente inservibles, la lista es larga por demás, pero aquí seleccionamos algunos de ellos . Se podrían armar tres equipos tranquilamente.

Boca, por su parte, también realizó contrataciones históricamente malas, pero hay menos ejemplos que en River, a continuación el 11 anti-ideal de cada uno.

River: 4-3-1-2

Nicolás Navarro: 5 partidos jugados, 9 goles en contra. "Atajó" en 2009, seguro ni te acordás de él.

Luciano Vella: Pasó por River entre 2011 y 2013, uno de los peores laterales por derecha que vió el hincha riverplatense. Cuando River jugaba en la "B", el defensor se sintió ofendido por las críticas:

"Nos critican de más"

Leonardo Talamonti: Pasó por River en 2005, un año que bajo la conducción de Mostaza Merlo atrajo varios jugadores de una categoría dudosa. "La Oveja" Talamonti jugó 32 partidos en la primera de River.

Gabriel Loeschbor: "Jugó" sólo 6 partidos, también en 2005, recibió tres amarillas. Fue campeón con Racing en 2001.

Kilian Virviescas: El colombiano llegó a River en 2003. Jugó un partidazo contra River por Copa Libertadores con el América de Cali, José María Aguilar quedó encantado y lo trajo. 13 partidos con la camiseta de River, 1 gol... en contra. 

Rodrigo Archubi: Estuvo en River desde 2008 a 2011, sin embargo sólo jugó el primer año algunos partidos como suplente, los años siguientes entró alguna que otra vez, culminó su estadía en River con un doping positivo.

"En mi control Anti-Doping pasó algo raro"

Andrés San Martín: De prócer no tenía nada, jugaba de 5, llegó a River porque con Banfield tuvo grandes actuaciones, es otro de los grandes jugadores del 2005.

Josepmir Ballón: El peruano llegó a River en 2010, participó en 12 partidos, no hay más información.

Sixto Peralta: Probablemente sea el peor enganche de la historia de River. Llegó procedente de Racing en 2007 porque en su segunda etapa en la "Academia" no había jugado bien. Luego de River emigró a Rumania.

Santiago Salcedo: Hay que reconocer que el paraguayo no es tan malo, jugó bien en Newell´s, pero en River no lo hizo para nada bien y como si fuera poco, llegó a usar la 10. Había grandes expectativas pero sólo hizo 4 goles.

Cristian Fabbiani: Los hinchas de River lo recibieron con caretas del Ogro Shrek, poco les duró la ilusión, y rápidamente Fabbiani se convirtió en el refuerzo más vende humo de los últimos años. En 43 partidos marcó 4 goles.

Boca: 4-3-3

Aldo Bobadilla: Llegó a Boca en 2006, y los hinchas Xeneizes lo recuerdan más por los errores infantiles que cometía. Los dirigentes del club de la rivera lo ficharon luego de que con Libertad de Paraguay jugara un partidazo contra Boca.

Emiliano Albín: El uruguayo jugó 21 partidos en Boca, nunca lo hizo bien y se destacó por no marcar a los rivales.

Luiz Alberto: El zaguero oriundo de Brasil llegó a Boca en 2010, venía a traer experiencia al equipo debido a su larga trayectoria. Jugó sólo un partido bien y fue contra Estudiantes. El técnico era Borghi.

Breyner Bonilla: El colombiano llegó a Boca en 2009 recomendado por el patrón Bermúdez, nunca pudo ser el caudillo de la defensa y debió emigrar al fútbol de Perú.

Adrian Gunino: El uruguayo llegó cedido a Boca en 2009, jugó 5 partidos. ¿ Te acordabas de este ?

José Antonio Pereda: Volante peruano. Jugó tres años en Boca, Carlos Bianchi le dió oportunidades hasta el hartazgo, pero en 48 partidos jamás demostró estar a la altura de Boca.

Jesús Mendez: El mendocino pasó por muchos equipos del fútbol argentino, en Boca tuvo dos etapas, en ninguna de las dos jugó bien y se ganó que el hincha xeneize no lo respete. Vistió 36 veces la camiseta de Boca.

Diego Perotti: El 2014 fue el año en que el volante llegaba procedente de Sevilla de España como un gran refuerzo. Hablaba de ser hincha de Boca, pero se lesionó y en Boca no hizo absolutamente nada.

"Siempre soñé volver al club del que soy hincha"

Naohiro Takahara: Llegó procedente del Júbilo Iwata de Japón como una apuesta de Marketing y globalización de la marca Boca. El delantero le marcó un gol a Lanús.

Abel Balbo: El delantero ex-River jugó tres mundiales, llegó a Boca en 2002 procedente de la Roma, pero sólo jugó 4 partidos y no marcó goles.

Roberto Sosa: El "Pampa" venía a Boca desde el Udinese de Italia, en la ante sala de su debut era un gran 9, pero su mal estado físico dejó en claro que para Boca no estaba. Jugó 7 partidos, no marcó goles.