Buscan a un joven en Valle Grande a quien habrían lanzado al lago durante retiro espiritual

Sucedió el sábado. Hoy retomaron la búsqueda. No se descarta ninguna hipótesis.

Buscan a un joven en Valle Grande a quien habrían lanzado al lago durante retiro espiritual

Por: Mendoza Post

Se trata de Rodrigo Osorio de 25 años, quien desapareció el sábado por la noche. 

El joven participaba de un retiro espiritual y llamó a su familia advirtiendo que lo querían lanzar al lago.

Hugo Lucero, jefe de la Distrital Sur, se refirió a la investigación, y dijo: “Por el momento, la investigación está caratulada como averiguación de paradero. En este momento ya se encuentra personal policial nuevamente en zona de Valle Grande para continuar la búsqueda, la cual se inició ayer a primera hora una vez que se tomó conocimiento de que el chico no se encontraba dentro de la delegación que había ido a Valle Grande”.

“La búsqueda se hizo por agua y en forma terrestre, teniendo en cuenta que es una zona con mucha piedra. Convergió personal del Cuerpo de Canes, en donde realizaron búsqueda de rastros por los cerros”, informó a través de Radio Nihuil. 

Valle Grande

"Cuando regresaron a última hora, se percataron que faltaba un integrante" 

Además, Lucero relató detalles sobre las primeras horas de la desaparición: “Ayer cerca de las 11 de la mañana, los padres alertaron que el joven no se encontraba dentro del contingente de personas que habían asistido el día anterior al Valle Grande. Este grupo de personas que eran cerca de 130, cruzaron hacia la orilla opuesta, donde se encuentran las playas y ahí estuvieron desarrollando todas sus tareas. Cuando regresaron a última hora, se percataron que faltaba un integrante”, destacó.

Ante la pregunta sobre si hay conocimiento de una posible discusión, el comisario aseguró: “No había habido ningún tipo de discusión. Los integrantes pertenecen a una iglesia de San Rafael, y se dieron cuenta porque aparecieron el calzado y un par de lentes pertenecientes al joven”.

"Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó”. 

Sobre la información que le llegó a la familia, en la cual el joven estaba preocupado porque lo querían tirar al agua, el jefe de la Distrital, aseguró: “Es motivo de la investigación y lo determinarán las distintas testimoniales que se están tomando. Todavía no hemos determinar si el joven llamó a la madre. Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó”.

“Un rastro que encontró el perro de rastreo llevó sobre un principio, a una vertiente que está situado a pocos metros, pero posteriormente los rastros vuelven hacia el agua. No se descarta ninguna hipótesis por agua a través de los buzos de Bomberos y de forma terrestre”, detalló.