La piel estirada los hace ver viejos.

Dos niños reales que sufren el síndrome de Benjamin Button

Por: Mendoza Post

El síndrome de Benjamin Button sí existe, y Anjali Kumer (7) y Keshav Kumar (un año y medio) lo sufren. Dos hermanos que viven en la India padecen una extraña enfermedad que les produce arrugas en la piel, desgaste en las articulaciones, hinchazón en la cara y problemas de visión.

Anjali y Keshav no pueden acceder a un tratamiento médico.

El padecimiento es un tipo muy extraño de progeria que afecta a uno de cada siete millones de recién nacidos vivos. También conviven con un tipo de Cutis Laxa que ocasiona varias anomalías en los órganos y el esqueleto. Ambas son incurables.

A diferencia de sus hermanos más pequeños, la primera hija del matrimonio nació sin problemas. Shatrughan Rajak (40) y Rinki Devi (35) no experimentaron irregularidades antes o después del embarazo.

Anjalí, que ya está escolarizada, relató que en la escuela sufre de bullying y sus compañeros la llaman daadi Amma (abuela), budhiya (anciana), bandariya (mono), o Hanuman (un señor mono hindú) lo cual le molesta mucho.

"Realmente deseo poder verme tan linda como mi hermana. Mis padres esperan que esté mejor algún día pero me hace sentir muy triste que mi familia sufra y se sienta avergonzada por mí. Mi único deseo es curarme. Quiero vivir una vida sin dolor", declaró la niña en diálogo con el Daily Mail.

Anjalí junto a su mamá.


 Kesahv muestra su pancita:

Y este es el thriller de la película de Benjamin Button quien, a diferencia de estos niños, iba mejorando su condición al pasar el tiempo: