Este viernes empieza el campeonato y no habrá transmisiones al menos en la primera fecha.
La Primera B Nacional se queda sin TV
Este viernes comenzará un nuevo torneo de la Primera B Nacional, el máximo torneo del fútbol de ascenso en la Argentina. Sin embargo, en lugar de hablar de fútbol, los dirigentes de la categoría siguen buscando una salida al problema de la televisación.
El Gobierno nacional ya comunicó que devuelve los derechos televisivos de la B Nacional, la Copa Argentina y la comercialización de los partidos locales en el extranjero.
Todavía no hay acuerdo y es casi un hecho que la primera fecha no tendrá ni un partido televisado, algo que no ocurría desde hace más de una década.
Esta tarde, la Mesa Directiva de la B Nacional ratificó que televisar el torneo es un derecho adquirido por los hinchas y ratificó que buscará hasta las últimas instancias lograr un acuerdo para que los hinchas puedan ver a su equipo.
El mensaje es claro, la B Nacional no se resignará a quedar fuera del Fútbol para Todos y promete luchar, sino hay televisados este fin de semana, el próximo los equipos saldrán con una bandera que diga: "Televisación para Todos" y si no se soluciona, pararán la tercera fecha.
Aunque se especulaba que volvería a TyC Sports, el canal que transmitía el Nacional hasta el descenso de River -hecho que motivó la rescisión del contrato con Tele Red Imagen S. A. (Trisa)- pero no hubo novedades. El último torneo, DeporTV llegó a pasar por semana cinco encuentros de la segunda categoría, por lo que la señal en que participan el Grupo Clarín y Torneos debería reacomodar su grilla.
En esta incertidumbre, Independiente Rivadavia debutará ante Villa Dálmine el domingo a las 18 en el Bautista Gargantini.