Ocurrió en una escuela de Qatar, un estado árabe donde es frecuente este tipo de vetos.
Prohíben el cuento de Blancanieves por "inapropiado"
Un cuento infantil con el que muchas generaciones creció y se entretuvo pasó a integrar la lista negra en Qatar, un país árabe del Oeste asiático.
Al parecer, el padre de un alumno del SEK, San Estanislao de Kostka, la primera escuela internacional española en Doha (Qatar), manifestó su preocupación por las ilustraciones y el texto del libro, que juzgó "culturalmente inapropiado". Ante esta queja, el Consejo Superior de Educación de Qatar ordenó su retirada, según informó el jueves Doha News.
La directora de esta escuela privada, Vivian Arif, se apresuró a enviar un comunicado a la web de noticias Doha News en el que aseguraba haber "revisado y reforzado los procedimientos para garantizar que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes".
"SEK International School Qatar [...] presenta sus disculpas formales por cualquier ofensa que pueda haber ocasionado esta situación no intencionada", proseguía la nota.
Como señala el diario británico The Guardian, la censura por contenido sexual u obsceno es frecuente en este país, que hace poco prohibió la difusión de la película La chica danesa - que narra la historia de un transexual - por su supuesto contenido "depravado".