Se trata del "Planeta 9" un objeto gigante que desconcierta a los científicos.
Encontraron un nuevo planeta dentro de nuestro sistema solar
El posible descubrimiento de un nuevo planeta del Sistema Solar podría cambiar otra vez la famosa lista que comienza con Mercurio y que hasta hace unos años terminaba en Plutón.
Investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en EE.UU, acaban de publicar su llamativo hallazgo: un gran planeta, muy distante, que orbita alrededor del Sol. Lo llamaron "El noveno planeta".
Su existencia se atribuye al hipotético "Planeta X".
Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los autores de la investigación, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, no han observado el planeta directamente. Han deducido su existencia a partir del movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.
Esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un "perturbador masivo", afirman los expertos.
Los astrónomos sugieren que el planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.
El objeto está a unos 30.5 billones de kilómetros de distancia del Sol, o cinco veces más lejos que la distancia que tiene Plutón con la estrella madre. Los científicos están sorprendidos y también extrañados, que aún teniendo un gran tamaño, no haya sido descubierto antes, publica Scientific American.
La teoría del "Planeta X":