Cuidado: esta es la fecha de vencimiento de los productos de belleza

La fecha de caducidad de estos productos varia mucho y es importante saberlo.

Cuidado: esta es la fecha de vencimiento de los productos de belleza

Por: Mendoza Post

 Mucha gente elige comprar los productos de cosméticas en los supermercado y lo que nunca ve el consumidor es la fecha de caducidad de los productos.

Una imagen que puede ser similar en diferentes ámbitos, y que también debiera repetirse con los productos cosméticos. Y es que los productos de belleza también tienen una fecha de vencimiento. Desde 2005, todos estos productos contienen un etiquetado con el plazo de tiempo específico en el cual se pueden utilizar sin ningún problema. Además, junto a un dibujo de un tarro abierto y la abreviatura M, se indica la fecha de duración.

Cristina Biurrum, directora científica y técnica reglamentaria de L’Oréal, asegura que la fecha de caducidad, y su fecha una vez abierta son dos conceptos muy importantes a tener en cuenta.

La fecha de vencimiento de algunos productos de belleza.

Los productos cosméticos tienen una duración mínima superior a 30 meses, pero el PAO (Période Après Ouverture o periodo después de abrir) también hay que tenerlo en consideración. Y es que una vez que se abre debe utilizarse durante un tiempo determinado por el deterioro al que queda expuesto siempre y cuando quede visible al exterior. En casos como aerosoles no sería necesario.

Un rímel tiene una caducidad de entre 2 a 3 meses, así como los peelings faciales y mascarillas; almohadillas anti-acné; una lima para las uñas o una esponja de baño.

De 6 meses a un año tienen productos como un delineador líquido; base líquida; un corrector; cremas y limpiadores faciales contra el acné; cremas para los ojos; limpiadores faciales y sueros faciales. De 12 a 18 meses pueden tener los brillos de labios; las sombras de ojos en crema; crema facial; bloqueadores solares; barras de jabón; gel de ducha o gel para las cejas.

Algo más, unos dos años aproximadamente pueden tener los lápices para ojos y labios, barras de labios, esmalte de uñas, sombras de ojos y rubor en polvo; base en polvo; crema para el cuerpo en tarro y exfoliadores corporales en idéntico recipiente. Unos tres años pueden alcanzar el champú y acondicionadores; la crema para el cuerpo; el perfume o el espray para el pelo, según publica el sitio de noticias ideal.es