Vigilia de padres de alumnos de colegios de la UNCuyo por el paro docente

En la puerta del Magisterio se autoconvocaron este miércoles por la noche. Exigen que los docentes vuelvan a clases y sus hijos recuperen los días perdidos. Hay mucho enojo por la irrupción de Fadiunc en el Consejo Superior de la UNCuyo.

Vigilia de padres de alumnos de colegios de la UNCuyo por el paro docente

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Este miércoles por la noche, un grupo padres de alumnos de colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se autoconvocó para una nueva vigilia en protesta por el paro que llevan adelante los docentes nucleados en FADIUNC.

Los docentes universitarios comenzaron este lunes 17 y hasta el viernes 21 de abril la tercera semana de protestas y por lo tanto sin clases desde que inició el ciclo lectivo. La medida de fuerza es para colegios y facultades de la UNCuyo. 

Bajo la consigna "Colegios sin paro", unos 50 padres se reunieron en la puerta del Magisterio para la vigilia, en reclamo de clases para sus hijos por esta nueva medida de fuerza que comenzó este lunes 17 de abril y se extenderá hasta el viernes 21. La anterior vigilia fue en la puerta del Colegio Universitario Central.

En la puerta del Magistario también hay carteles de apoyo al paro docente.

Los padres autoconvocados reclaman que los docentes cesen con la medida de fuerza para que sus hijos tengas clases, pero también que las jornadas educativas perdidas sean recuperadas (pueden ser los sábados o hacia fin de año). Pero, los docentes en lucha no aflojan.

Ver: El Consejo de la UNCuyo ratificó que descontará días de paro

Este miércoles, durante una reunión del Consejo Superior de la UNCuyo los representantes gremiales docentes irrumpieron en el recinto. Reclamaron por las mejoras salariales al tiempo que el órgano académico ratificó que descontará los días de paro.

Padres encendiendo velas en la vigilia por el paro docente.

La irrupción de los gremialistas generó enojo también en los padres porque los Consejores Estudiantiles, que estaban en la reunión y están nucleados de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO)  publicaron un comunicado rechazando el método de los docentes, asignándoles violencia y amenazas.

El comunicado de la FUCUYO acusando a FADIUNC de compartamiento violento en el Consejo Superior.

En ese sentido, una consejera sufrió una crisis nerviosa debido a que discutió con los docentes en el Consejo.

Ver: El gremio de docentes universitarios irrumpió en el Consejo Superior