Apareció sin vida el cuerpo del joven que había caído al Río Mendoza

El sábado pasado, Estrada cayó a las aguas del río Mendoza mientras navegaba por ese curso en un gomón.

Apareció sin vida el cuerpo del joven que había caído al Río Mendoza

Por: Mendoza Post

El adolescente de 17 años que el sábado último cayó al río Mendoza, cuando hacía rafting junto a tres amigos, fue hallado muerto hoy por policías y bomberos que realizaban la búsqueda.

José Luis Estrada realizaba esa práctica deportiva cuando el gomón se dio vuelta y fue arrastrado aguas abajo. En tanto, los otros tres jóvenes lograron llegar a nado hasta la orilla.

Estrada fue arrastrado por la corriente. La búsqueda comenzó de inmediato por el cauce del canal y se extendió a Maipú, Godoy Cruz y San Martín.  

A primera hora de esta mañana se dispuso un corte de agua en uno de los diques para continuar con los trabajos de rastrillaje. Finalmente, poco antes de las 8, fue encontrado el cuerpo del chico en el dique Cipolletti (Luján de Cuyo).

El cadáver recorrió un kilómetro hasta quedar frenado por una de las murallas del embalse

El jefe de Bomberos, Rafael Salinas, explicó que la búsqueda comenzó a las 7 "y tras cuarenta minutos de buceo dieron con el cuerpo que había quedado enganchado en uno de los techos de la cámara del interior del cauce”, a 5 kilómetros de donde cayó el joven. 

"El cuerpo ha recorrido un kilómetro que tiene el canal matriz, para llegar a la primera batea denominada desarenador, que tiene las características de murallas internas", explicó Salinas.

  La corriente lo desplazó hacia el paredón de la derecha del embalse y después ya no se lo vio más