Una científica asegura que existe la vida después de la muerte

La psiquiatra suiza estuvo recogiendo testimonios de personas que estuvieron clínicamente muertas y regresaron a la vida.

Una científica asegura que existe la vida después de la muerte

Por: Mendoza Post

La mayoría de las personas que han estado al borde de la muerte, han asegurado haber vivido experiencias extracorpóreas, en las cuales se encontraban flotando por encima de sus cuerpos y podía ver absolutamente todo lo que sucedía en la habitación. Otras personas afirman haber estado en presencia de Dios, al que describían con una luz al final de un túnel, puente o pasaje.

La realidad es que la doctora Elizabeth Kübler-Ross se dedicó a estudiar los testimonios de miles de personas enfermas y sus conclusiones son sorprendentes, más aún teniendo en cuenta que la doctora fue una de las científicas más respetadas de su época. Elizabeth se graduó en psiquiatría en EE.UU y recibió en su carrera más de 23 galardones honoríficos.

Las historias más impactantes que a esta científica le sirvieron como pruebas irrefutables de su contundente afirmación. 

Estuvo estudiando casos alrededor del mundo, siempre teniendo en cuenta aspectos como la edad, sexo, religión y etnia. La paciente más joven en participar fue una niña de 2 años y la más anciana una señora de 97 años. 

“El primer caso que me asombró fue el de una paciente de apellido Schwartz, que estaba clínicamente muerta mientras se estaba internada en un hospital.

Según ella, se vio deslizarse lentamente fuera de su cuerpo físico y flotó a una cierta distancia por encima de su cama. Nos contó, con humor, cómo podía ver su cuerpo extendido, que le parecía pálido y feo. Estaba extrañada y sorprendida, pero no asustada. También contó como observó llegar al equipo de reanimación y nos explicó con detalle quién llegó primero y quién último.

No sólo escuchó la conversación con nitidez, sino que leyó los pensamientos de cada uno. Tuvo ganas de decirles que no se dieran prisa, puesto que se encontraba bien, pero se dio cuenta de que no la oían. La señora Schwartz decidió detener sus esfuerzos y perdió su conciencia.

Se declaró muerta cuarenta y cinco minutos después de empezar la reanimación, dando signos de vida después y viviendo un año y medio más. Aún así, su relato no fue el único. Muchas personas abandonan el cuerpo en el transcurso de una reanimación o una intervención quirúrgica, pudiendo observarla con claridad.

La doctora afirmó haber tenido casos de pacientes que le explicaban cómo y quién los sacó del coche después de haber tenido un accidente, así como personas que pudieron dar el número de matrícula del vehículo que los atropelló mientras se daba a la fuga y la víctima estaba muerta.

Según la doctora, la muerte no existe, es sólo un proceso en el que deja el cuerpo. Afirma que los pacientes que tuvieron una experiencia cercana a la muerte no sienten ningún tipo de temor a morir, puesto que afirman que nunca antes se sintieron tan bien, sanos y en paz.