Video: Un repaso por su vida y obra del músico más importante de Argentina.
Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Sandro
Un 4 de Enero de 2010 fallecía Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, uno de los artistas más queridos de nuestro país.
Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina y falleció en 2010, a los 64 años de edad, luego de un trasplante de pulmones y corazón que se realizó en Mendoza. Sus últimos años de vida fueron duros debido a su lucha contra un enfisema pulmonar crónico que lo alejó de los escenarios.
En su carrera, Sandro publicó 52 álbumes, realizó 14 películas, se convirtió en el primer artista latino en cantar en el Madison Square Garden y recibió un Grammy Latino por su trayectoria en el año 2005. Dame fuego, Rosa Rosa, Quiero llenarme de ti, Penumbras, Porque yo te amo, Así, Mi amigo el Puma, Tengo, Trigal y Una muchacha y una guitarra son algunos de sus temas más conocidos.
Sandro falleció en 2010, a los 64 años de edad, luego de un trasplante de pulmones y corazón que se realizó en Mendoza.
Su último show
Con un gran esfuerzo físico, en 2001 Sandro dio un emotivo show, "El hombre de la rosa", que fue posible porque el micrófono con el que cantaba tenía conectada una asistencia de oxígeno. En 2004 realizó su última gira nacional, "La profesía".
Una vida llena de éxitos, excesos y escándalos
La adicción al tabaco que tenía Sánchez le provocó un enfisema pulmonar crónico,diagnosticado en 1998. La calidad de vida del cantante se deterioró progresivamente, dificultando su posibilidad de respirar y cuya única solución era un trasplante cardiopulmonar.
Sandro recibió el trasplante en Mendoza y tuvo que ser operado cinco veces después del mismo, dos de ellas fueron realizadas el día de su muerte, luego de 45 días de intensa lucha por sobrevivir.
Sus restos fueron despedidos por una inmensidad de personas en el Congreso de la Nación y los medios internacionales más importantes como la BBC y The New York Times se hicieron eco de la muerte del Gitano, relata Diario Veloz.
Sandra Borda y Cristian Cowes dicen ser hijos legítimos del cantante. Por medio de una presentación legal, los restos de Sandro fueron exhumados y se realizaron exámenes de ADN para corroborar la filiación con Borda, a principios de diciembre los resultados fueron negativos, aunque la mujer apelaría el fallo cuando termine la feria judicial.
Cristian Cowes es hijo de Rosa Mercedes Ibáñez, antigua vecina de la infancia del cantante, y seguiría los pasos de Borda, para confirmar o no, la paternidad del Gitano.



