Las 10 mejores fotos de amistad dentro del fútbol
Roces, envidias, celos, enfrentamientos y hasta agresiones físicas.
Muchos creen que el fútbol es un desfile de egos que lejos quedó de la amistad, pero estas 10 imágenes de muestran lo contrario.
Aún se puede mirar con admiración a este gran deporte.
A continuación te mostramos al menos 10 fotos que demuestran lo mejor de la amistad en el fútbol, según un ranking de Yahoo.
Sergio Ramos e Iker Casillas
Pese a que muchos se empeñaron en que los dos habían roto su amistad, lo cierto es que la leyenda del Madrid y el actual capitán siempre han estado muy unidos dentro del vestuario blanco, especialmente durante la etapa de Mourinho, donde Ramos apoyó en todo momento la difícil situación de Casillas. Esa amistad nos ha dejado momentos tan tiernos como este durante la celebración de 'La Décima'.
Materazzi y Rui Costa
En 2005 se enfrentaban Milán e Inter en los cuartos de final de la Champions League. El derbi más pasional del fútbol italiano se convirtió en la vuelta en un auténtico caos, ya que los hinchas del Inter no paraban de lanzar bengalas al campo tras una polémica decisión arbitral. En medio de todo estaban Materazzi y Rui Costa, perplejos por el espectáculo, apoyados el uno en el otro, dejando una de las imágenes más históricas de este deporte.
Juan Román Riquelme y Pablo Aimar
Uno brilló en River Plate y el otro es el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors. Pero a pesar de estar relacionados con equipos rivales, Riquelme y Aimar siempre expresaron un gran cariño y admiración mutua. Se conocen desde las selecciones juveniles y juntos ganaron el Mundial Sub20 con Argentina en 1997.
Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski
Una de las amistades más cercanas del fútbol. Schweini y Podolski fueron compañeros a nivel de clubes y tocaron el cielo con las manos defendiendo los colores de Alemania en el Mundial 2014. Hasta se dieron el lujo de celebrarlo con un besito sobre el campo de juego.
Iniesta y Xavi Hernández
El manchego comenzó siendo todo un alumno para un Xavi que ya daba lecciones sobre el campo. Finalmente Iniesta y Xavi congeniaron tanto que se convirtieron en grandes amigos y esa complicidad fue muy importante para los éxitos recientes del Barça y de la Selección Española.
Mourinho y Materazzi
Mourinho no deja nunca indiferente a nadie. Dentro del vestuario puede haber jugadores que odian al portugués o que lo siguen a muerte hasta el final. En este caso, uno que lamentó mucho la marcha del técnico cuando estaba en el Inter fue Materazzi. Ejemplo de ello fueron las emotivas imágenes que protagonizaron los dos tras la final de la Champions de 2010 celebrada en el Bernabéu, y en la que los italianos se proclamaron campeones. Mourinho anunció que se iba al Real Madrid y la despedida entre el técnico y el defensa central estuvo cargada de abrazos y lágrimas.
Agüero y Messi
No se puede hablar de amistad entre dos futbolistas sin nombrar a Messi y Agüero. Como ya se ha contado en muchas ocasiones, se conocieron semanas antes de la celebración del Mundial sub-20 del año 2005 y desde entonces se volvieron inseparables. Tanto es así que los dos tienen el sueño de jugar juntos en el mismo club, algo que hoy en día parece muy improbable.
Roberto Carlos y Ronaldo
Los dos brasileños coincidieron durante 20 años en total en la Selección, en el Real Madrid y finalmente en el Corinthians. En las concentraciones siempre compartían habitación y pasaron muchas horas entre risas. De hecho, Ronaldo ha llegado a confesar que "he dormido más veces con Roberto Carlos que con cualquiera de las mujeres con las que he estado".
Reus y Götze
Reus y Götze se volvieron inseparables en su etapa en el Borussia de Dortmund. Y eso se tradujo dentro del campo en un tándem perfecto. Junto con Lewandowski protagonizaron uno de los tríos más prometedores del mundo. Finalmente Götze y el polaco decidieron emigrar al Bayern de Múnich en busca de títulos, pero la amistad siempre quedará ahí.
Messi y Gabi Milito
Milito fue un enorme defensor en todos los equipos en los que estuvo. Pero además de sus aptitudes sobre el campo, lo que hay que agradecerle al argentino es que se convirtiese en el 'hermano mayor' de Leo Messi cuando estuvo en el Barça. Y es que 'el Gabi' fue el encargado de ayudarle a que siguiese por el buen camino y que alcanzase esa madurez futbolística que necesitaba para desarrollar su mejor juego.