La compañía de telecomunicaciones anunció que sus equipos podrán ser usados con otras líneas. Los que ya tengan uno también podrán acceder al beneficio.
Claro anunció que venderá celulares desbloqueados
A partir de hoy, la compañía de celulares Claro se despide de la venta de celulares bloqueados, es decir, todos los equipos que venda no estarán limitados para ser empleados solo con la SIM de la empresa.
La medida beneficiará a 21 millones de clientes Claro en Argentina.
"Claro Argentina desea comunicar que a partir de hoy, todos los teléfonos que comercializa no estarán limitados a ser utilizados en otras compañías. Como es de conocimiento, hasta este momento Claro comercializaba teléfonos con SIM-LOCK, es decir, no aceptaban SIM-Cards de otras empresas", dice el comunicado que la empresa difundió este lunes donde aclara este giro en la estrategia de ventas.
La decisión que tomó Claro de comenzar a vender desbloqueado tomó por sorpresa tanto al resto de las operadoras como a los millones de usuarios de celulares en Argentina, quienes siempre reclamaron que los equipos vengan con esta característica.
Además, la multinacional que opera en 18 países aclaró que "en lo que respecta a los teléfonos ya vendidos y que tienen SIM-Lock, podrá solicitarse la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a Clientes de Claro".
En la actualidad, con la portabilidad numérica, los usuarios pueden reclamar a las operadoras que le desbloqueen el equipo para pasarse a otra empresa.