Correr, ir al gimnasio o hacer pilates son algunas de las elecciones preferidas para mantenerse en forma. Pero no es lo mismo cualquier hora del día.
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?
Por más de que la actividad física moderada tiene pocas contraindicaciones, una de ellas tiene que ver con el momento del día que se elige para realizarlas.
Para elegir bien el momento más conveniente es importante tener en cuenta tus objetivos y el funcionamiento de tu organismo además de la actividad que decidas realizar.
Antes de empezar tu día
Aunque lo óptimo sería poder elegir el momento del día más adecuado según tu actividad, muchas veces las obligaciones apremian y resulta imposible.
Si te gusta hacer ejercicios tranquilos, como caminar o hacer pilates, es recomendable practicarlos en la mañana ya que de esta manera baja la presión arterial y te ayuda a dormir mejor de noche.
Además, seguro vas a estar más relajado porque no tendrás la presión del día encima ni los contratiempos diarios que podrían evitar que te ejercites.
Atención: tené en cuenta que la temperatura corporal será baja y necesitarás más tiempo para entrar en calor.
Al mediodía
Se recomienda realizar la actividad física después de almorzar, de otra forma, la sangre que debería ir a tus músculos se va a tu estómago.
Si almorzás temprano, tenés que reposar una hora y media antes de realizar algún tipo de entrenamiento.
En estos días de calor está totalmente contraindicado ya que puede provocar deshidratación.
Después del trabajo
El mejor horario es entre las 17 y las 18 ya que la temperatura corporal habrá alcanzado su punto máximo y tendrás menos posibilidades de lesionarte.
Los ejercicios de fuerza y peso conviene realizarlos en este momento ya que estás más flexible y ágil. Hasta tus pulmones son más eficientes.
Cuidado: No hay que combinar un ejercicio arduo con una cena abundante ya que será más difícil conciliar el sueño.
Para convertir el ejercicio en un hábito elegí un momento del día en el que te sientas más cómodo y mantenelo en el tiempo. Con los días tu cuerpo te lo va a pedir.



