El funeral público sirvió para que el pueblo neozelandés, y en especial sus amigos, se despidieran de la leyenda del rugby.
Así fue el último y muy emotivo adiós a Lomu
El pueblo de Nueva Zelanda y sus amigos más cercanos le dieron la última despedida pública al cuerpo de Jonah Lomu, el mejor jugador de rugby de la historia, y quien falleció hace unos días a los 40 años producto de una insuficiencia renal.
La ceremonia se realizó en el estadio Eden Park, de Auckland, y reunió a una multitud para brindarle el último adiós a la leyenda del deporte en donde Nueva Zelanda siempre se ha destacado, en parte gracias a esta figura.
La misma fue muy emotiva, llena de emociones fuertes y sentidos homenajes a Lomu, como por ejemplo el imponente haka de sus amigos mientras el féretro ingresaba al campo de juego cargado por las estrellas actuales y contemporáneas de los All Blacks.
A la ceremonia además asistieron familiares, como su esponsa y sus hijos. Muchos de los presentes llevaron una camiseta negra con el número 11 en la espalda, que fue la dorsal que marcó la carrera del legendario rugbier.
La despedida a Lomu concluirá ahora con un funeral privado, únicamente para sus familiares y allegados más cercanos, y el posterior entierro.



