El Pro habló sobre la defección de Sanz: "Fue un golpe para nosotros"

El Pro habló sobre la defección de Sanz: "Fue un golpe para nosotros"

Por: Agencias

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, admitió hoy que fue "un golpe" para el espacio Cambiemos la decisión del senador mendocino Ernesto Sanz de retirarse de la política y declinar cargos en el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.

"Fue una lástima pero fue una decisión personal sobre la base de un tema personal, y los temas humanos hay que respetarlos, la vida personal de cada uno es importante", planteó Pinedo.

En declaraciones a Radio Uno, el diputado dijo que lo de Sanz es "un golpe para nosotros porque le tenemos un enorme respeto y es una persona de mucho volumen político en un área muy crítica".

"Su tarea era muy importante, el reemplazo de Ernesto no es fácil", porque era el indicado para "convencer a los argentinos de que vamos a trabajar para construir una justicia de la ley y no del poder, para que se sientan tranquilos que los jueces van a juzgar y los fiscales van a acusar a los delincuentes", sostuvo Pinedo.

Ayer, Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR, anunció que "no" va a ocupar "ningún lugar ni en el Gobierno" ni en su partido, ya que decidió "recuperar el espacio de hombre" privado.

Pinedo habló en nombre del Pro

Para comunicar su decisión, Sanz tituló su misiva "Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mi vida personal".