Hubo un inesperado escándalo luego de que se pidiera desalojar a los periodistas mientras votaba la vicegobernadora electa.
Laura Montero y el escándalo menos esperado
Un revuelo de proporciones se armó en la Escuela Italiana de la Ciudad de Mendoza, donde le tocó sufragar a la radical Laura Montero.
Y es que, lo que debía ser la cobertura tradicional de una vicegobernadora electa, se transformó en un acto casi exclusivo.
De acuerdo a lo que contaron algunos testigos presenciales vía Twitter, los periodistas fueron desalojados para evitar subir al primer piso del establecimiento, donde estaba votando Montero.
Según se logró captar, fueron las propias autoridades de la Escuela Italiana los que impidieron filmar el sufragio.
A ese respecto, Julio Paz, vocero de Montero, explicó lo ocurrido de esta manera:
La responsable del acto electoral de la Escuela Italiana (quién no quiso dar su nombre) prohibió a los medios de comunicación tomar imágenes audivisuales del momento en que sufragaba la senadora y vicegobernadora electa, Laura Montero.
Por todos los caminos expresivos, periodistas y quien les habla, intentamos convencerla que estaba equivocada.
A los gritos y convocando a la fuerza pública intentó echarnos. Una lástima, todavía hay gente que no se acostumbra a la libertad. Mi solidaridad con los colegas quienes no pudieron cumplir con su tarea; justamente por alguien que no quiso, no pudo y no brindó las explicaciones del caso. Allí se la puede ver en la foto principal a la responsable.