Murió el único hipopótamo macho del Zoológico provincial

Murió el único hipopótamo macho del Zoológico provincial

El Zoológico provincial está de luto: "Yanqui", el único hipopótamo macho del paseo, falleció esta mañana por causas que aún no se determinan.

Trascendió que "Yanqui" había ingerido hace meses una bolsa de plástico que el público tiró al agua que rodea su recinto

Autoridades del Zoo indicaron en Canal 9 que se realizarán varios estudios para confirmar la causa de la muerte del ejemplar que llegó a la provincia en 1994 como parte de un canje y que hasta abril no había presentado ningún problema de salud.

En esa oportunidad, la dirección de Parques y Zoológico había informado que se le realizó un control médico al hipopótamo "para determinar que patología presenta" ya que no había ingerido ningún alimento durante dos días.

"Es un animal muy difícil para analizar debido a su tamaño y a la dificultad que presenta a la hora de realizarle estudios minuciosos", indicaba un comunicado oficial difundido el 6 de abril pasado.

En ese momento se realizaron interconsultas entre los veterinarios del Zoológico de Mendoza y veterinarios externos a la institución para intentar determinar el tratamiento que necesitaba el hipopótamo.

Con la muerte de Yanqui, quedan dos ejemplares de la especia en al Zoológico provincial. Se trata de dos hombres, que son madre e hija.

Fotos: Flickr