Los All Blacks, bicampeones del mundo

Nueva Zelanda retuvo el título mundial de rugby tras vencer en la final a Australia. Nicolás Sánchez fue el goleador del torneo disputado en Inglaterra.

Los All Blacks, bicampeones del mundo

Por: Mendoza Post

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda se consagró este sábado campeón mundial de rugby por tercera vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva al derrotar en la final a Australia por 34-17.

Nueva Zelanda se convirtió en el equipo más ganador en la historia de los Mundiales, con tres títulos 

En un partido excepcional, disputado en un colmado estadio de Twickenham, los All Blacks marcaron diferencias en la primera mitad y luego, cuando los Wallabies se pusieron en partido en la segunda parte, sacaron a relucir su clase y aseguraron el partido con el talento del apertura Dan Carter.

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies -dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica-, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011. Además, se tomaron revancha por la final perdida ante los australianos este año en el Rugby Championship.   

La copa levantada por Richie McCaw premia al mejor equipo de la historia del rugby, que tan sólo perdió en tres oportunidades desde que ganó el Mundial 2011 y se llevó con autoridad los últimos dos certámenes ecuménicos.

La alegría argentina

El apertura tucumano de Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró hoy como el máximo goleador de la Copa del Mundo de rugby al no poder ser alcanzado por el australiano Bernard Foley ni por el neocelandés Dan Carter.

Sánchez anotó a lo largo del certamen 97 tantos, 4 más que el sudafricano Handré Pollard y 15 más que Foley y Carter

De esta manera, el apertura de Los Pumas consiguió el mismo lauro que había obtenido Gonzalo Quesada en el Mundial disputado en Gales en 1999.

Sánchez se quedó con un gran premio

Síntesis

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Steve Hansen.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika. 


Tantos en el primer tiempo, 7m penal de Carter (NZ); 13m penal de Foley (A); 27m y 35m penales de Carter (NZ): 39m try de Milner-Skudder convertido por Carter (NZ). 

Tantos en el segundo tiempo: 2m try de Nonu (NZ); 12m try de Pocock convertido por Foley (A); 23m try de Kuridrani convertido por Foley (A); 29m drop de Carter (NZ); 34m penal de Carter (NZ); 38m try de Barrett convertido por Carter (NZ).

Cambios: en el primer tiempo, 15m Dean Mumm por Douglas (A); 26m Kurtley Beale por Giteau (A). Segundo tiempo: al inicio, Sonny Bill Williams por C. Smith (NZ); 14m Charlie Faumuina por O. Franks (NZ); 15m Tatafu Polota-Nau por Moore (A); 19m Ben Franks por Moody (NZ) y James Slipper por Sio y Greg Holmes por Kepu (A); 20m Ben McCalman por Fardy (A); 24m Beauden Barrett por Milner-Skudder y Keven Mealamu por Coles (NZ); 25m-30m Matt Toomua por Mitchell (A); 30m Nick Phipps por Genia (A) y Victor Vito por Kaino y Tawera Kerr Barlow por A. Smith (NZ). 

Amonestado: en el segundo tiempo, 12m B. Smith (NZ).

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Twickenham (Londres).