Celina Sánchez "faveó" un tuit de un editor de Tiempo Argentino que cuestiona el método de confrontación K.
El sugerente tuit de la esposa de Paco Pérez
El amanecer del lunes siguiente a las elecciones fue el de un país ansioso por un resultado que deberá esperar tres semanas más, en cuyo trajín hubo ganadores y perdedores tácitos.
La noticia fue la misma para ambos contrincantes: Balotaje. Sin embargo, este hecho tuvo sabor a miel por el lado de los globos y gusto a hiel por el lado de los bombos.
Ya es obvio que hay sectores del peronismo que rechazan el método de confrontación permanente del kirchnerismo, y que piensan que insistir en ese camino puede perjudicar a Scioli en la segunda vuelta del 22 de noviembre.
En este contexto, las tensiones y presiones se instalaron en el universo kirchnerista con un dilema evidente: ¿Más kirchnerismo guerrero y denostar a Cambiemos, o buscar enamorar de nuevo con el peronismo clásico?
La encrucijada surge a partir del malestar de cierto sector del peronismo que está en contra del discurso absolutista del kirchnerismo duro del "blanco o negro". Consideran que la intolerancia hacia las ideas diferentes y la instauración "ellos - nosotros" llevaron al kirchnerismo a la debacle. Luego de las elecciones, los militantes K empezaron a difundir, como reguero de pólvora, frases comunes como "los quiero ver si llega a ganar Macri", "Macri es Menem", "votar a Macri es volver a los 90”. O alusiones mucho peores, como "van a perder el trabajo" o "se van a ir los científicos". Por tal motivo el apoyo del peronismo a Scioli tiene problemas tácticos.
La discusión, obviamente, se trasladó a las redes sociales, un universo donde la creatividad manda. Javier Schurman, sub editor del diario (oficialista) Tiempo Argentino publicó un sugestivo tuit al respecto:
Basta de asustar, hay que convencer. Nadie se levanta una mina diciéndole que el que le arrastra el ala es un pelotudo. Hay que enamorar.
— Schur ® (@JaviSchur) octubre 28, 2015
Lo curioso de la situación es que este tuit recibió un FAV de Celina Sánchez, esposa del gobernador Paco Pérez y una voz de peso en las decisiones que se toman en la Casa de Gobierno.
El FAV de Celina.
¿La esposa de Paco sugiere menos guerras K y más peronismo clásico?
La esposa de Paco, y un tuit importante.