“Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo", aseguró la mujer en una conferencia de prensa.
Claudia, la nieta restituida 117: "Ahora tengo cuatro padres"
Se llama Claudia es mendocina y, lo más importante, es la 117 nieta recuperada. Este viernes se presentó en sociedad junto a sus abuelas biológicas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino, quienes la buscaron incansablemente durante 37 años.
"Son muchas cosas para poder expresarlas, en principio fue un shock tremendo"
La mujer es hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro. Esta mañana ofreció una conferencia de prensa en la sede de Radio Nacional y contó la historia de cómo llegó a conocer su verdadera identidad.
La nieta 117 contó que está casada, tiene tres hijos y vive en Mendoza. "Ahora uno siente la responsabilidad de participar", dijo en lo que fue su primera exposición pública.
Claudia contó que apenas se enteró de que su ADN había dado positivo, cortó el teléfono y ni siquiera preguntó quiénes eran sus padres. “Disculpame, pero necesito saber los nombres de mi mamá y mi papá”, mensajeó después a la persona de Conadi que le había dado la noticia.
Apenas supo que era hija de Walter y Gladys, empezó a buscar por internet. “Me encontré con fotos; no me veía parecida a ninguno. Sí rasgos de mi papá con mi hijo del medio”, contó.
Según publica el sitio Infojos Noticias, el primer acercamiento con sus abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro fue en privado. Después, el contacto siguió, con prudencia para que no se hiciera público.
"Primero quería hablarlo con mis hijos", contó Claudia
Y agregó: “Hablé con mi hija mayor, de 9 años, ella por Paka Paka tenía muy claro muchas cosas más que yo, le expliqué todo de la forma didáctica. A ella no le había contado que era hija adoptada. Se emocionó mucho, fue muy natural y en seguida quería ir y golpearle la puerta a sus abuelas. Todo se dio de la manera más natural”, indicó.
Otras frases destacadas fueron:
- "Gracias a Dios las personas que tuve me hicieron lo que soy ahora, pero pensé en ellas (las Abuelas)".
- "Pacté una visita cerrada con mis Abuelas y mi esposo a los poquitos días".
"Estoy casada, tengo tres hijos y vivo en Mendoza"
- "Fue todo muy fácil con los chicos, no hubo trabas, sólo que es un proceso familiar duro y quería evitar incomodidades".
-
"Inicialmente, al ver la foto, me emocionó verme igual a mi papá, el gesto. Después también me vi parecida a mi mamá riendo".
- "Cuando estudiaba, me preguntaban por la fecha de nacimiento, porque sabían que no era hija biológica, pero lo negaba".
- "Mi sueño sería poder sentarnos todos, sin dar explicaciones, conociéndolas como lo estoy haciendo yo".
Ver también: Apareció la nieta de María Domínguez, titular de Abuelas de Mendoza
- "Ahora tengo que sumar y respetar la lucha de las Abuelas".
- "Nunca voy a poder comprender el dolor que ellas (las Abuelas) han tenido y voy de a poquito contactándome con ese dolor".
"Ahora tengo cuatro padres. Gracias a Dios yo caí en el mejor lugar, tengo el doble de lo que me han dado"
-
"Lo que tengo que superar ahora es conocer un poco más de lo que les pasó a mis papás".
Fotos: Twitter de Radio Nacional Mendoza (@NacionalMza)