Con Chrome podés convertir páginas web en aplicaciones

Las podés anclar a tu escritorio para mejorar la experiencia y no tener distracciones.

Con Chrome podés convertir páginas web en aplicaciones

Por: Mendoza Post

Muchas personas que utilizan Chrome todos los días no saben todas las herramientas que pueden aprovechar para obtener una experiencia más eficiente.

Podés crear Apps con los sitios que más visitás.

Esta función del navegador de Google no lo tiene Firefox, ni Opera, ni Safari, ni Internet Explorer ni ningún otro. El navegador de Google te deja crear aplicaciones independientes que abren en su propia ventana, sin la decoración del navegador, sin barra de dirección, sin los favoritos, sin nada más que lo que el desarrollador web puso en su lugar. Lo llamativo es que te deja simular una aplicación nativa con cualquier webapp o página interactiva, según informó Hipertextual.

Muchas veces las empresas optan por poner a disposición de los usuarios una versión web de las aplicaciones disponibles en los dispositivos móviles por no desarrollar una adecuada para las computadoras. Con esta función de Chrome tendrás una experiencia casi casi como si fuera una App.

El navegador permite que abras cualquier webapp de forma independiente, podés acceder a ellas desde el lanzador de aplicaciones de Chrome, o simplemente anclarlas al escritorio, a la barra de tareas, al dock, donde quieras. Este tipo de cosas es especialmente útil en Linux, donde no abundan las Apps nativas y donde menos soporte tenemos. Pero también es muy útil cuando una App es algo nueva y nos gusta mucho pero no tiene App propia.

Por ejemplo, si querés tener tu propia App independiente de Tweetdeck web, abre la dirección tweetdeck.twitter.com y hacé clic en el botón de menú de Chrome. Ahí selecciona Más herramientas y luego Añadir a la barra de tareas. Una ventana emergente te permitirá añadir un acceso directo a tu barra, o al escritorio, o al menú inicio de Windows, y además tenés que marcar la opción "abrir como ventana", de esta manera podés acceder siempre a tu App sin necesidad de abrir Chrome primero.

Así se ve Spotify desde Chrome.


De la misma manera funciona en cualquier versión de Windows, en Linux y en OS X. Cambiando la barra o el escritorio por el dock o por el lanzador de aplicaciones que usés. Lo que te permite tener una selección de tus webapps favoritas al alcance de un clic y sin mezclarse con las demás pestañas. Mirá todas las aplicaciones para Chrome que tenés en chrome://apps/ hacé clic derecho sobre la que quieres "independizar" y seleccioná "crear acceso directo". De hecho, esto no solo funciona con apps web, sino con cualquier página o con cualquier sitio que visites mucho. Podés personalizar los iconos como desees, y todo tendrá su propia ventana.

Así usás Spotify independiente del navegador.