Una supuestas entidades aterrorizan a personas alrededor del mundo.
¿Qué es el fenómeno de la "gente sombra"?
La gente sombra (también conocido como Shadow People, en inglés) es un fenómeno sobrenatural reportado por decenas de individuos alrededor del mundo. La mayoría de los reportes de gente de sombras los describen como siluetas humanoides negras, sin ojos o boca, aunque a veces se reporta que poseen ojos rojos o amarillos.
Muchos han descrito ser amenazados, perseguidos, e inclusive atacados o violados por estos seres.
Se les describe generalmente como faltos de masa, aunque su naturaleza específica varía de bidimensional (como una sombra) a vaporosa o distorsionada. Su movimiento a veces se reporta como muy rápido y sin orden, o "tembloroso", en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido (espeso, similar a gelatina en lugar de agua), y rápidamente se trasladan a otra parte.
Los testigos comúnmente reportan que las formas aparecen en la orilla del campo de visión, y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos, usualmente en un segundo. Aunque, muchos reportan que la gente de sombras aparece en el centro de su visión, apareciendo muy cerca a ellos o quedándose de pie por varios segundos antes de desaparecer.
El origen del término
El término apareció por primera vez el 21 de Septiembre de 1953 como el título de un radio-drama transmitido por la WNG-AM de Chicago.
Sin embargo, ha habido reportes de gente de sombras desde hace siglos, por ejemplo, en 1887, el célebre autor francés Guy de Maupassant escribió la historia "Le Horla" (La Horla) sobre seres sombríos que vivían en la leche y el agua, aterrorizando mentes humanas y acechando a los incautos.
Las investigaciones y reportes comenzaron a abundar con la proliferación de Internet en los hogares, lo que permitió que cada uno contase su propia historia.
Posible explicación científica
Por supuesto, la comunidad científica es totalmente escéptica (como con todo fenómeno paranormal) acerca de la existencia de la gente sombra.
Aducen que varias enfermedades fisiológicas y psicológicas pueden dar cuenta de experiencias reportadas por los testigos. Estas incluyen parálisis del sueño, ilusiones, o alucinaciones provocadas por circunstancias fisiológicas o psicológicas, uso y abuso de drogas estimulantes como la cocaína y la metanfetamina o efectos secundarios de medicaciones, y la interacción de agentes externos sobre el cuerpo humano.
Otra razón que podría estar detrás de estas ilusiones es la privación de sueño, la cual puede conducir a alucinaciones.
Algunos videos explicativos: