Las poderosas y lujosas pick-up que saldrán en 2016

Combinan potencia, innovación y varios "chiches" para los amantes de lo último en vehículos.

Las poderosas y lujosas pick-up que saldrán en 2016

Por: Mendoza Post

Las camionetas pick-up son los vehículos preferidos por muchos argentinos. Son confiables, fuertes y prácticas para transportar grandes objetos sin inconvenientes. Además, vienen equipadas con toda clase de gadgets tecnológicos y comodidades para los más exigentes.

Para alegría de estos fans, en 2016 saldrán a la venta varios modelos de lujo en Argentina que las automotrices no se querrán perder, alineándose al boom de ventas de las pick ups en el país.

Repasamos un listado con los lanzamientos más importantes para el año que viene.

Toyota

En este caso, Toyota Argentina detuvo la producción de la Hilux de séptima generación en la fábrica de Zárate (Buenos Aires) ya que el lunes 19 de octubre está previsto que comience a fabricarse la octava generación, que saldrá a la venta en noviembre.

Este nuevo modelo evoluciona en varios sentidos al estar desarrollado sobre una nueva plataforma. A nivel diseño, el cambio más notorio está en el frente (ahora a tono con la nueva imagen global de Toyota), aunque también se aprecia en el lateral y la parte trasera. 

Ya fue presentada en Tailandia y Australia. En breve, estará en Argentina.

Para distintos mercados, la Hilux 2016 seguirá ofreciendo versiones de cabina simple, extendida y doble (en Argentina continuarán la primera y la última opción), con tracción 4×2 y 4×4. 

En Argentina, estará disponible en dos versiones: con motores 2.5 de 120 CV y 3.0 de 171 CV, ambos con caja manual de cinco marchas. 

Además, se especifican tres tipos de suspensiones de fábrica que podrían elegirse en diferentes mercados: la Standard, para cumplir con todas las condiciones de caminos variados del Planeta, la Heavy Duty, para servicios pesados de grandes cargas, y la Confort, orientada principalmente a su uso en asfalto. 

Tablero completamente digital para controlar todo.


Fiat

En el caso de Fiat, hace poco se filtraron imágenes de su nuevo modelo 2016, la pick up Toro, que se posicionará un escalón por encima de la Strada, pero sin llegar a las dimensiones de una pick-up mediana (como la Hilux).

Tendrá chasis autoportante, carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.

La nueva pick up Fiat Toro se producirá en Brasil, en la nueva planta de Pernambuco.

Sus líneas se destacan por ser más bien cuadradas, con una trompa especialmente agresiva e imponente. Pero lo más llamativo es la caja de carga, con una tapa que se divide en dos, algo diferente a todas las pick ups.

Toro provocó una gran expectativa a nivel mundial.

La Fiat Toro tendrá versiones con tracción simple o integral. Las motorizaciones serán las mismas del Renegade: dos nafteros (1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 16v de 170 cv). Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas. 

La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. 

Tendrá 5 velocidades manuales y 9 marchas automáticas.


Ford 

Desde Tailandia, Ford presentó la Ranger 2016, que próximamente comenzará a fabricarse en Argentina, donde se lanzaría sobre fines de este año o comienzos del próximo. 

Esta pickup adopta un rediseño exterior e interior, y también presenta evoluciones en la mecánica y el equipamiento. Por fuera, los cambios se aprecian principalmente en la parte frontal, con nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla. 

Diseño imponente para todo terreno.

En el interior, las novedades se concentran en la plancha de abordo, el volante, el instrumental, los apliques interiores y los tapizados.

En la consola central habrá más novedades: un nuevo climatizador y una pantalla táctil Sync2 con el sistema MyFordTouch

Además, la consola central ahora incluye una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, más grande que en el modelo actual. Por su parte, el instrumental incorpora dos pantallas digitales con distintas informaciones. Entre ellas se ubica el velocímetro, que mantiene el formato analógico.

La consola multimedia es un lujo del diseño.


Nissan

En México se presentó la nueva Nissan Frontier, la sexta generación de la pick-up mediana que llega muy pronto a Argentina para plantarle batalla a las Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux.

Luciendo un diseño moderno y atractivo, esta pick-up ostenta el nuevo ADN de la firma en el frente conformado por una gruesa parrilla cromada, enormes faros y un imponente paragolpes. Se destacan los rieles de techo y las llantas de aluminio o chapa de 16” pulgadas.

En la caja posee cuatro ganchos para sujetar embalaje, protector de serie que otorga mayor durabilidad y un tomacorriente de 12V.

En cuanto a dimensiones, la nueva Nissan Frontier creció para ofrecer una longitud de 5.258 mm, su altura se eleva hasta 1.758 mm y el ancho total es de 1.850 mm. Por dentro el espacio también se incrementó otorgando más espacio para las cabezas y hombros tanto para los pasajeros delanteros como los de la segunda fila.  

Imponente y espaciosa.

Respecto al equipamiento, se ofrece con sistemas de audio es de cuatro y seis parlantes con pantalla de cinco pulgadas, conexión Bluetooth, iPod y auxiliar y controles en el volante.

Mecánicamente hablando ofrece un 2.5L de cuatro cilindros con 158 CV y 234 Nm de torque ajustados a una transmisión manual de seis velocidades. Seguramente la versión que llegue a nuestro país con un impulsor turbodiesel.

La nueva Nissan Frontier será fabricada en la planta de CIVAC, Morelos, en México, y se comercializará en más de 30 países entre los que se encontraría Argentina.

Seis velocidades para más potencia.