Para que lleves el talle correcto de corpiño necesitás conocer las medidas correctas del busto y torso; con esos datos podrás determinar el talle y el tamaño de copa que verdaderamente debes usar.
Cuidado: es posible que no estés usando correctamente tu corpiño
El corpiño, sostén o brasier es una de las prendas más sexys de una mujer. Pero es muy importante saber elegir uno bueno con el talle y modelo correctos para vos.
A continuación, te acerco las claves para elegir correctamente esta prenda fundamental en el guardarropas femenino, y que sea el ideal.
Elegí bien tu talla
Para determinar el talle, es necesario un centímetro. Si lo hacés con una cinta en centímetros, es mucho más fácil: Medite la caja torácica que queda debajo del busto o pecho. Si por ejemplo, tu medida es 84.5 cm, tenes que elegir siempre la talla mayor, es decir la 85, y nunca la 80.
Para ponértelo más fácilmente, inclina tu cuerpo 45° hacia delante y ajusta por atrás.
Cuidá que los tirantes se estiren casi 8 cm. No deben quedar ni muy flojos, ni muy apretados. ¿Cuánto es lo correcto? Si se te quedan marcados los tirantes en los hombros, significa que están muy justos. Pero si se te caen a cada rato, están demasiado flojos.
¿Cómo saber si necesitás otra talla de corpiño?
*Los tirantes te dejan marcas en los hombros.
* Los tirantes constantemente se te caen.
* Tus lolas se desbordan de la copa y parece partido en dos.
* Las lolas se ven caídos o deformes.
* El corpiño te tira los hombros hacia delante.
* La banda del sostén se te sube por la espalda.
* El centro del corpiño no está pegado a tu esternón.
Les dejo una tabla para que puedan encontrar su talle correcto en cualquiera de las medidas.