Video: “¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires? Están locos”, les dijo riéndose Francisco.
Una familia argentina recorrió 13 países para ver al papa Francisco
Todo comenzó cuando a las 6 de la mañana del domingo pasado, recibieron un inesperado llamado telefónico. Del otro lado les dijeron, “vengan al seminario de San Carlos Borromeo que el Papa quiere conocerlos”.
Sin dudarlo, esta familia decidió recorrer los 13 países, más de 20,000 kilómetros desde Buenos Aires hasta Filadelfia. Lo bueno es que el largo viaje, valió la pena. Estuvieron cara a cara con su compatriota Francisco.
“¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires? Están locos”, les dijo riéndose el Pontífice cuando los tuvo de frente, relató la familia en su página de Facebook (América en Familia).
“Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo. ¡Qué bueno que los encontraron!”, agregó el Papa de acuerdo a la familia.
Tras un trayecto que duró seis meses, Catire Walker y su esposa Noël Zemborain, junto con sus hijos Carmin, Mia, Dimas y Cala lograron la semana pasada su cometido de arribar a Filadelfia, la última parada del Pontífice en su periplo por Estados Unidos.
La familia Walker
Arribaron en la camioneta Volkswagen de 35 años que bautizaron Francisca en honor al Papa. Su sueño era verlo y participar del Encuentro Mundial de las Familias que será clausurado este domingo por el Pontífice.
Pero jamás les pasó por la cabeza tener un encuentro con él.
“Imagínense el revuelo que se armó. Todos corríamos de un lado para el otro en completo caos. Llegamos volando sin poder creer lo que nos estaba pasando”, contó la familia en su página de Facebook, donde iban describiendo la aventura en la que se hospedaron con decenas de familias.
Al llegar al seminario, donde el Papa ofreció un discurso a un grupo de obispos, les dijeron que esperaran en un pasillo. Apenas 5 minutos después ya estaban con él.
Se abrazaron, una de las niñas, Cala, se aferró a su cintura sin querer soltarlo y le pidió que le bendijera un rosario.
“Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío”,
Les habían dicho que el encuentro sería breve. “Pero él seguía conversando”, agregó la familia, según publica El Diario.
Después de tomarse varias fotos, era hora de despedirse.
“Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío”, le dijeron. A lo que Francisco respondió con una carcajada y un “son unos inconscientes”.
“El mejor regalo para el fin del viaje de nuestras vidas”, concluyó la familia.