Se destacan por su valor histórico y su belleza. Te invitamos a recorrer sus estructuras y conocer su valor patrimonial.
Estas son las 6 universidades más antiguas del mundo
Las grande ciudades del mundo tienen Universidades históricas que se destacan por su arquitectura, su belleza y sobre todo, su valor histórico.
Las ciudades universitarias de Cambrigde, Oxford, Salamanca, Coímbra, Bolonia o Lovaina se caracterizan por su animado ambiente, con sus calles llenas de estudiantes, bares de moda y extensos parques.
Se destacan por sus centenarios orígenes.
Todas ellas atesoran una tradición universitaria que se remonta a siglos atrás y aunque las instalaciones de estas prestigiosas instituciones académicas se han ido renovando, todas éstas conservan con mimo los edificios originales, muchos de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Merece la pena ingresar en estos templos del saber y sentir el peso de la historia de sus salas y claustros en los que han estudiado los más grandes eruditos.
Trinity College
Situado en pleno centro Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el Trinity es la universidad más antigua de Irlanda
Universidad de Coímbra
En 2013, la Unesco clasificó el campus histórico de la Universidad de Coímbra como Patrimonio de la Humanidad.
Lovaina
Situada en el centro histórico de Lovaina , ocupa varias calles y plazas y llama la atención su bella fachada.
Algunos de los estudiantes tienen el privilegio de alojarse en el Begijnhof, un antiguo recinto del siglo XIII donde vivían en retiro mujeres adineradas cuyos maridos estaban en la guerra o habían muerto.
Bolonia
Entre las antiguas instalaciones universitarias cabe destacar el museo Palazzo Poggi con una importante colección de instrumentos científicos.
Oxford
A una hora en tren de Londres, Oxford , la gran ciudad universitaria británica está considerada como la más antigua en lengua inglesa.
Salamanca
Fundada en el año 1218, fue confirmada oficialmente como Universidad en la Carta Magna que le otorgó Alfonso X en 1254 y su época de mayor esplendor fue en siglos XV y XVI.