Luis Álvarez recibirá tres fechas como sanción por no castigar la patada que Tevez le dio a Ezequiel Ham.

Dura sanción para el árbitro que no echó a Tevez

Por: Mendoza Post

El árbitro Luis Álvarez será suspendido por la AFA y no podrá dirigir varios partidos por no haber visto y sancionado la acción de Carlos Tevez contra el futbolista de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham.

El árbitro recibirá tres fechas como sanción.

El director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, adelantó que "casi seguro" Luis Alvarez será "parado", luego de su desempeño en el partido entre Argentinos y Boca, donde Tevez le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné a Ham.

"Nosotros informamos al Colegio de Árbitros sobre 'la sanción de descanso', como la llamamos para que no sea tan dura para el árbitro mentalmente. Casi seguro que va a ocurrir con Álvarez porque así se hace para todos los casos", resaltó Scime.

En ese sentido, el director arbitral sostuvo en diálogo con ESPN FM, 107.9, que Tevez merecía una sanción disciplinaria al momento de la infracción. Lo mismo reclamó Néstor "Pipo" Gorosito quién criticó duramente al jugador al considerar que "el choque de Tévez fue claramente a propósito. Fue a pegarle. Los que jugamos a la pelota, sabemos".

Álvarez reanudó el juego con un pique porque paró el partido para que sea asistido el jugador de Argentinos.

"El mejor árbitro es el que ve lo que tiene que ver en su momento, pero Álvarez dentro de su honorabilidad y su propia sencillez de cumplir con lo que había visto sancionó un bote a tierra. Por supuesto que fue falta y por supuesto que Tevez merecía una sanción disciplinaria pero todo esto nosotros lo vimos después de las repeticiones", finalizó Scime.   

El desconsuelo de la madre de Ham: